Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El karma de la pulga llamado perú

Messi no estuvo encendido y el Dibu “intimida” en los penales

El capitán no estuvo tan enérgico como en los últimos partidos y el arquero volvió a ponerle un candado al arco

Messi no estuvo encendido y el Dibu “intimida” en los penales

messi no estuvo tan encendido como en los últimos partidos /afp

15 de Octubre de 2021 | 02:43
Edición impresa

No fue un partido sencillo para la Selección, más allá de que la victoria fue apretada. Porque el planteo táctico de Perú (4-1-4-1) tuvo como finalidad cerrarle todos los caminos a Lionel Messi y compañía. Por eso le costó muchísimo al equipo argentino encontrar espacios para lastimar, a diferencia del encuentro anterior ante Uruguay.

Y en se sentido, el capitán argentino, que mostró pinceladas de su talento, no estuvo tan cómodo como en otras ocasiones. Y no tuvo tanta libertad para desarrollar su juego. Volcado por la derecha, pero con la marca respirándole en la nuca, trató de romper permanentemente ese cerrojo defensivo peruano con toques cortos y entre líneas, buscando, en este caso, habilitar por izquierda a Angel Di María, que durante el primer tiempo se mostró movedizo y punzante.

Ante las apariciones a cuenta gotas de Messi, hubo otros jugadores que trataron de lucirse, sin depender demasiado el astro rosarino, como Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez (marcó el gol de la victoria) o Giovani Lo Celso.

En el complemento, muchos esperaron que Lionel Messi volviera a frotar la lámpara, como acostumbra a hacerlo cada vez que no entra en sintonía. Estuvo cerca en aquel tiro libre que rechazó Gallese... Pero no importó porque la gente quiso verlo en acción y feliz con la victoria.

EL KARMA LLAMADO PERú

La Selección, con Lionel Messi como abanderado, ganó sin sobrarle nada, pero se acercó un poco más al Mundial.

Sin embargo, el astro rosarino conserva una racha adversa que no ha podido quebrar ante los peruanos. ¿De qué se trata? Sigue sin poder anotarle un gol a la selección incaica por Eliminatorias.

Messi logró marcar un tanto en los siete encuentros que tuvo frente a los peruanos. Sin embargo, todavía no logró gritar por el torneo clasificatorio.

EL DIBU, OTRA VEZ OVACIONADO

El que volvió a tener otra noche para el elogio fue Emiliano Martínez. El Dibu para todos...

El arquero no tuvo tanta participación anoche como contra los uruguayos, pero sus escasas intervenciones generaron una nueva ovación de la gente.

El Dibu, con actuaciones brillantes a lo largo de estas eliminatorias, y también en la Copa América, se ganó el cariño y el respeto del público por su rendimiento superlativo y además, por haberle puesto un candado al arco argentino.

Anoche, sin ir más lejos, fue partícipe de la jugada que terminó en el penal para Perú. El árbitro, equivocado en convalidar la pena máxima (mano a mano con Farfán, pero las cámaras mostraron que no hubo contacto), generó que el público argentino comenzara a corear el nombre de Emiliano Martínez, en el momento en que Yoshimar Yotún.

El arquero se paró frente al delantero rival, lo miró fijo, y le tiró encima toda la presión. Intimidándolo como cuando atajó aquellos penales ante Colombia, por la Copa América.

Yotún tomó carrera, pero no pudo quebrar a un Dibu Martínez que está en su mejor momento, porque su disparo, en definitiva, se fue por encima del travesaño. Para el equipo nacional fue un alivio. Para el arquero, otra mención especial a la hora de enfrentar los penales. Esta vez, no hubo una atajada, como sucedió en otras oportunidades, pero sí quedó en evidencia que su especialidad también pasa por “intimidar” a sus rivales, no importa quien se pare frente a la pelota.

Lo cierto es que la Selección nacional cerró esta nueva triple fecha de Eliminatoria sumando siete puntos de nueve posibles (triunfos sobre Uruguay y Perú y empate con Paraguay, en Asunción).

Y sin goles en contra. Y cada vez está más cerca de acceder a la Copa del Mundo que se desarrollará el año que viene en Qatar, que ya los tiene a los dos primeros clasificados: Alemania y Dinamarca. En noviembre se vienen dos partidos definitorios: Uruguay (11/11) en Montevideo, y Brasil (16/11) en San Juan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla