Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Otra noche de festejos con el campeón de américa en buenos aires

La unión entre los hinchas y la Selección ya es una marca registrada

El aforo del Monumental estuvo controlado y cerca de 40 mil personas disfrutaron de un nuevo triunfo de la Scaloneta

La unión entre los hinchas y la Selección ya es una marca registrada

En las plateas hubo distanciamiento, pero muy poco uso del barbijo / AFP

15 de Octubre de 2021 | 02:46
Edición impresa

Después de muchos años una Selección volvió a conquistar el corazón de los hinchas argentinos. Sin dudas que la obtención de la Copa América fue un antes y un después. Pero también el trabajo, la cercanía con la gente y el buen juego. En la última semana se vivió una Seleccionmanía en Buenos Aires, como no ocurría desde hacía mucho tiempo.

Con un Monumental completo en un 60 por ciento, cerca de 40 mil hinchas celebraron el triunfo contra Perú, que dejó al equipo más cerca del mundial de Qatar 2022, pasaporte que más pronto que tarde terminará sellando. A diferencia de lo sucedido en el primer partido contra Bolivia y en el Superclásico, el aforo estuvo controlado.

Por supuesto que hubo aplausos para Lionel Messi, el preferido de la gente. Pero también para Ángel Di María, Dibu Martínez y para el entrenador Lionel Scaloni, el impensado héroe que llevó a la Selección a un título después de 28 años.

Los hinchas locales se pasearon desde temprano por la zonas aledañas al Monumental cuando todavía faltaba casi una hora para que se abran las puertas del estadio. Los bares y los bodegones, que hace un tiempo veían sus mesas desocupadas o que vendían con el esquema de take away por la pandemia del coronavirus anoche gozaron de la presencia de los fanáticos, todos identificados con la camiseta, una bandera o un gorro.

Otros que sacaron provecho de la situación fueron los trabajadores de la economía informal (lamentablemente cada vez más en un país en crisis) con la venta de bebidas y comida al paso, las hamburguesas y los choripanes llenando de aroma cada espacio de manera inconfundible.

“Se extrañaba todo esto. Llevo casi dos años sin pisar una cancha pero con la doble vacunación me animé a venir. Cumpliré el sueño de ver a Messi”, contó Luciano, de 52 años, minutos después de almorzar tardíamente el vulgarmente llamado paty en el cordón de Avenida del Libertador y Udaondo, a metros del Monumental y a la espera de la apertura de las 17.30.

El idilio que viven los fanáticos con la Scaloneta es total. Intenso por cierto, hay un enamoramiento total desde los más grandes hasta lo más chicos. Los viejos porque volvieron a ver campeón al equipo y los chicos porque se sacaron el karma contra Brasil de ver por videos viejos, con calidad VHS, una vuelta olímpica.

“La Scaloneta, la p...que lo parió, la Scaloneta, la p...que lo parió.....”, se escuchó en las esquinas cuando hicieron grupo. Es que desde el puente de la Avenida, a unas 25 cuadras de las calles de entrada, ya se respiraba día de Selección, como no pasaba en mucho tiempo, posiblemente desde el proceso de Alejandro Sabella entre 2011 y 2014.

Los resultados acompañaron y la simbiosis con la gente y el equipo prendió. La imagen de Ángel Di María y Lionel Messi en el Maracaná se hace presente cada vez que un fanático camina.

“Nos costó un montón estacionar, creo que siendo día de semana complicó un poco, pero con Uruguay también llegamos al mediodía y estuvimos un largo tiempo. Es una locura hermosa. Estos pibes son eternos”, describía Alejandra, la conductora asignada de un Ford Ka blanco, modelo 2008, que se hizo un espacio en la calle Montañeses, casi esquina de Arribeños.

“Yo me pedí el día en el trabajo, dije que estaba enferma, y los chicos laburan por la suya y no tuvieron problemas. Ya el partido del otro día fue una fiesta y queremos que sea igual hoy. Ver a Messi feliz es un sueño para todos los que amamos el fútbol”, continuó con una sonrisa resguardada por un barbijo negro, de los que usan casi todos, y sus cachetes pintados de celeste y blanco.

Los hinchas llegaron todos muy abrigados y con ropa especial pensando y esperando lluvias, que estuvieron anunciadas para la hora del partido. Por suerte no cayó agua y sólo se tuvo que soportar algo de ciento, principalmente en el primer tiempo, cuando incluso una bandera gigante de publicidad “invadió” el campo de juego.

“Vamos la Scaloneta”, alentó Chiqui Tapia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, alentó ayer al seleccionado con un “vamos la Scaloneta”, en la previa al partido con Perú.

“Rumbo al Monumental con la ilusión intacta, y con la plena confianza del trabajo que se está haciendo en el proyecto de selecciones nacionales. Soñemos todos juntos, abracemos a los nuestros y alentemos todos juntos a la @Argentina”, escribió el directivo.

“Vamos La #Scaloneta!”, cerró en el mensaje publicado en Twitter.

Maradona, siempre presente

A pocos días de un nuevo cumpleaños de Diego Maradona, que tendría que festejar los 61 años este 30 de octubre, los hinchas se acordaron del ídolo popular como siempre a los 10 minutos del partido entre Argentina y Perú, por la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

“Olé, olé, olé, olé, Diegoooo, Diegoooo”, bajó desde la popular Centenario y rápido se esparció por todos los sectores del Monumental, mientras el partido estaba parado porque desde el VAR estaban verificando la posición adelantada del defensor argentino Cristian Romero que había marcado un gol de cabeza finalmente invalidado por el árbitro Wilton Sampaio.

El nuevo ritual de los hinchas argentinos comenzó con cierta timidez en el primer encuentro frente a Bolivia, en el que regresaron luego de 18 meses, y se asentó con mayor fuerza frente a Uruguay.

“Maradoooona, Maradoooona”, fue el otro grito de guerra al cielo, con algunas lágrimas entre los aplausos y con las banderas de testigos, con al menos cinco visibles en los diferentes rincones del estadio.

Justamente esa manifestación le reabrió las puertas con el seleccionado en 1993 cuando el equipo recibió el cachetazo de Colombia (5-0) con Alfio Basile en el banco y el Diez en la platea.

El astro falleció el pasado 25 de noviembre, por una falla cardíaca, y en medio de la pandemia se acercaron casi un millón de personas durante el velatorio en la Casa Rosada al otro día. Maradona sigue presente, en el corazón y en la memoria de la gente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En las plateas hubo distanciamiento, pero muy poco uso del barbijo / AFP

Furor por la Selección, como hacía tanto tiempo / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla