Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Barrio norte

Escruche en el departamento de un productor ejecutivo de MasterChef

Actúo una banda de cuatro personas y sospechan que serían los mismos que robaron en 38 entre 17 y 18 hace una semana

Escruche en el departamento de un productor ejecutivo de MasterChef

Martín Murillo fue la víctima de uno de los atracos. “También le entraron a una vecina”, aseguró / el dia

19 de Octubre de 2021 | 02:20
Edición impresa

Es al menos el segundo robo que cometen en menos de un mes, en edificios de la zona norte del casco urbano y en los que los cuatro quedaron filmados por las cámaras de seguridad internas y externas. Se los puede identificar porque repiten prendas de vestir en cada hecho y además la banda tiene una particularidad: son cuatro, tres hombres y una mujer. Ella, en el último episodio que cometieron, lleva además un opulento ramo de flores.

La banda del destornillador atacó el pasado 9 de octubre en una torre de La Loma, en 38 entre 17 y 18, donde saquearon cuatro departamentos en poco menos de una hora. Y ahora, en pleno Día de la Madre, volvieron a actuar en Barrio Norte.

Martín Murillo, la víctima, es productor ejecutivo del programa “MasterChef” y no dudó en señalar que “Las cámaras que los filmaron son HD, de alta definición, y son los mismos que robaron en otros barrios y siguen libres, con total impunidad”.

El domingo último ingresaron en dos unidades del cuarto piso de un edificio emplazado en 8 entre 32 y 33. “Me robaron de todo, notebooks, cámaras, relojes, plata, la PlayStation de los nenes”, lamentó Murillo. La faena, esta vez, les llevó 50 minutos.

UN DESTORNILLADOR Y UNA ACTRIZ

Las filmaciones los muestran arribar a la escena como distraídos y en parejas. El primero que se acerca a la puerta de vidrio es quien la abrirá con un destornillador, al igual que lo hizo en otros atracos. Detrás de él se ubicó la mujer, para tapar el “trabajo” con su cuerpo y las flores.

Apenas consiguió vulnerar la abertura, el cabecilla entró con rapidez, seguido por uno de los cómplices. Un tercero llegó un poco retrasado, pero es ayudado por la ladrona que se había quedado rezagada para sostener la puerta. Todos llevan tapabocas.

Ella y el conductor, un quinto sospechoso, se quedaron a la espera apoyados sobre una camioneta gris. Mientras tanto, los tres delincuentes saquearon todo a su paso y salieron con maletines, mochilas y ropa. Huyeron a pie.

Ayer por la noche, Murillo reveló que “todavía tengo la puerta sin poder cerrar, estoy como preso en mi casa” ya que habían reventado la cerradura de su vivienda. “Esto no termina nunca y te queda la sensación de que una vez más me tengo que sentir contento de que no estaba yo ni mis hijos”, sostuvo. Y señaló: “Llegué de festejar con mi mamá y me encuentro con la puerta totalmente destrozada. Se llevaron la mochila de la empresa... me desvalijaron la casa. Unos maestros, entraron tranquilos. Yo no veo que toquen timbre y a no ser que hagan inteligencia adentro, vienen jugados a cualquier cosa”

Por último, indicó que “nos estamos acostumbrando a vivir de una manera que no es justa”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla