Dan 10 días para ubicar a una víctima de abuso
Edición Impresa | 22 de Octubre de 2021 | 02:15

¿La última oportunidad? La jueza Carmen Palacios Arias, a cargo del Tribunal V de La Plata, que juzga a un hombre identificado como Silvio Demetrio Padrón (40), por los delitos de “abuso sexual calificado con acceso carnal, privación ilegal de la libertad calificada (por su comisión con violencia y amenazas), lesiones leves agravadas por ser la víctima su pareja siendo perpetrado contra una mujer mediando violencia de género, todo ello en concurso real”, le dio 10 días de plazo a la fiscal María Victoria Huergo para que ubique a la víctima y denunciante de este caso, cuyo paradero, por ahora, es un misterio.
Si bien, apenas iniciado el debate, desde el Ministerio Público habían logrado dar con una hermana de la chica, el contacto se perdió a las pocas horas y todo volvió a foja cero.
Esta situación, para la acusación, es un gran problema, porque más allá de que hasta el momento los testimonios han sido contestes, dando por acreditado la supuesta existencia de los hechos que se investigan, la palabra de la damnificada sería clave para llegar a un resultado condenatorio.
Si la víctima no declara, salvo que la magistrada autorice la incorporación por lectura de la denuncia formulada en la etapa de instrucción, “el final está abierto”, expresó una fuente de tribunales.
Ayer declararon una oficial de policía, que participó de la investigación, ratificando los dichos de su informe inicial y corroborando los testimonios de los vecinos y también una perito psicóloga, que habló de una situación de poder y sometimiento respecto del acusado hacia la joven, con rasgos de impulsividad y sesgos descalificatorios por una cuestión de género.
Ahora, por la cuestión planteada, el debate continuará a partir del 1º de noviembre, por lo que la fiscal Huergo deberá extremar los recaudos para tratar de localizar a la denunciante.
Cabe recordar que “se trata de una persona que vivía una realidad de absoluta vulnerabilidad en la ciudad de Rosario, situación que fue aprovechada por el imputado para captarla a través de la red social Facebook”, contó un informante.
“La hizo viajar a La Plata con su pequeña hija, por aquel entonces de seis años, aunque al poco tiempo desnudó sus verdaderas intenciones “, agregó.
Todo sucedió en una vivienda de las calles 521 y 118, en Tolosa, en el año 2019.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE