La manifestación en la Plaza que está frente al Congreso / EL DIA
En diciembre llega una nueva suba en los micros: de cuánto será el aumento en La Plata y la Región
El detenido por el rapto y abuso en el Parque Pereyra se negó a declarar
"Necesito paz": las palabras de Makintach a horas del final del jury en su contra
Lunes accidentado en La Plata: dos motociclistas resultaron heridos tras impactar contra autos
Robo y escape frustrado en Berisso: una pareja cayó tras el ataque a una vivienda en plena madrugada
¡Bombazo y sorpresa! OLGA llega a La Plata este viernes con un mega evento
Terror por un golpe de madrugada en El Peligro: una jubilada fue atacada por tres delincuentes
Arquitectos: estos son los lugares de votación en La Plata y la Región
En la UNLP habrá casi una semana sin clases y se complica el cierre de cursadas: los motivos
Silbidos, desazón y enojo de los hinchas de Estudiantes tras la derrota frente a Argentinos
El insólito "pedido" de un hincha de Estudiantes ¡en 2013!: "Que la Selección la dirija Scaloni"
VIDEO. Rapto y abuso de una joven en La Plata: quién es el detenido y qué se sabe del caso
Se supo cuándo Mauro Icardi le mandó el primer mensajito a La China Suárez: Wanda y Vicuña, cornudos
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este lunes en una cadena de supermercados de La Plata
Semana de la Música en La Plata: el tango copa hoy el Hipódromo, con entrada gratuita
La izquierda vs la derecha en Chile: ¿cuándo será la segunda vuelta entre Jara y Kast?
Cuatro listas luchan para presidir el colegio de arquitectos local
Rige el aumento del precio del boleto para viajar de La Plata a CABA: a cuánto se fue
Buscan prohibir la venta de bebidas energizantes a menores en la Provincia
Denunciar un delito en La Plata, entre demoras y muy pocos resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La manifestación en la Plaza que está frente al Congreso / EL DIA
Se conmemoró el Día Internacional contra las Falsas Denuncias y en nuestro país la jornada se vivió con movilizaciones. En La Plata la convocatoria se realizó frente al Juzgado de Familia Nº6, ubicado en 55 entre 10 y 11, donde un grupo de platenses autoconvocados se manifestaron en la puerta de ese juzgado en señal de protesta contra la jueza María del Rosario Rocca, a quien acusan de tomar “decisiones arbitrarias y sesgo ideológico”, según informaron desde la organización.
“La figura de la jueza se volvió emblemática tras sus polémicas declaraciones -’contra las falsas denuncias no se puede hacer nada’- y múltiples cuestionamientos por resoluciones que, según las familias, afectan el vínculo con sus hijos”, revelaron los padres, madres de víctimas y parientes presentes.
La manifestación se transformó en una charla pública sobre lo que consideran “la necesidad de visibilizar fallas estructurales del sistema judicial bonaerense: sobrecarga de expedientes, falta de jueces y ausencia de controles efectivos”, explicaron.
El abogado Marcelo Peña, autor de uno de los proyectos de ley y defensor de víctimas de falsas denuncias en nuestra región, participó de la jornada en la Ciudad y también la que se realizó en el Congreso Nacional y explicó a este diario los detalles de estas movilizaciones.
En la convocatoria central frente al Congreso Nacional, se reunieron varias madres con hijos detenidos y otros con causas archivadas por falsas denuncias.
La protesta se replicó en 17 provincias, de la cual participaron también organizaciones como Infancia Compartida, No Más Hijos de Rehenes y el Frente de Mujeres Argentinas.
LE PUEDE INTERESAR
Promesas de inversión dejaron a una mujer de La Plata sin sus ahorros
LE PUEDE INTERESAR
Modificaciones en las horas extra de la Policía
“Lo que nosotros hacemos es ayudar a padres y madres que han recibido falsas denuncias de violencia de género, que hoy son un impedimento en lo legal para poder ver a sus hijos”, explicaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí