Guanyu Zhou no es un cuento chino
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2021 | 03:50

El chino Guanyu Zhou correrá la próxima temporada de la Fórmula Uno para Alfa Romeo, según adelantó la escudería con lo que se convertirá en el primer piloto de su país en la máxima categoría.
El piloto asiático, de 22 años, reemplazará al italiano Antonio Giovinazzi que abandonará Alfa Romeo a fines de la actual temporada oficial; mientras que será el compañero del finés Valtteri Bottas, que dejará el equipo Mercedes.
Zhou estuvo en el radar de varios equipos de la máxima categoría en los últimos años luego de haber sido subcampeón de la F4 italiana en 2015, para luego destacarse también en la F3 Europea y finalmente la F2.
Mercedes contraataca
Por su parte, Mercedes anunció que pidió la revisión del “incidente” entre su piloto Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, en el giro 48 del GP de Brasil de F1, que tuvo como ganador al británico.
El equipo alemán alude a la falta de sanción contra Verstappen, que sigue al frente del Mundial 2021 pese a haber finalizado detrás de Hamilton en el circuito paulista de Interlagos.
Mercedes sustenta su pedido de revisión en “nuevas pruebas que no estaban disponibles para los comisarios de carrera en el momento de su decisión”.
Atacado por Hamilton por la parte exterior de la curva 4, Verstappen se defendió de modo agresivo y obligó al inglés a salir de la pista. Los comisarios desestimaron investigar el hecho, considerando que se trataba de un episodio de carrera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE