Medina afirmó que no se declaró culpable y apelará

Edición Impresa

El exsecretario de la Uocra La Plata Juan Pablo “Pata” Medina aclaró ayer que en la causa por la que la Suprema Corte provincial revocó una absolución de Casación, no se declaró culpable de las acusaciones en su contra y anticipó que el fallo del máximo tribunal fue apelado.

Se trata de un caso en el que el gremialista había sido acusado de presionar a un albañil para hacer huelga a una empresa constructora, en 2017. En diálogo con EL DIA, Medina afirmó que la versión de que el gremialista había admitido su culpabilidad en ese caso es “falsa”, y calificó esa información como “maliciosa y dañina” de su imagen.

El gremialista explicó que si bien en ámbitos judiciales se había indicado que el dirigente se había declarado “culpable”, en rigor había aceptado tener un juicio abreviado. “Nunca admití los cargos de los que fui acusado, me declaré inocente pero acepté tener un juicio abreviado”, dijo. Y explicó que si bien en la justicia federal cuando se admite ese mecanismo es porque se admite también la culpabilidad, en la Provincia no lo implica.

En ese contexto, afirmó que el fallo que se conoció el lunes fue apelado. Se trata de una resolución de la Suprema Corte bonaerense que revoca la absolución que había realizado la Cámara de Casación, en un caso de acusación de coacción agravada que pesaba sobre el sindicalista, quien calificó la decisión judicial como “fundada en motivaciones políticas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE