Otra cuadra, donde la vereda es parte de la calle
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2021 | 02:23

En una nueva manifestación del descontrol vial en algunos puntos de la Ciudad, durante la jornada de ayer se advirtió un nuevo capítulo de la transformación de las veredas como espacio para el estacionamiento.
El cuadro fue advertido por vecinos de Barrio Norte, al transitar por la cuadra de 9 entre 41 y 42, según las quejas.
“Hay varios autos estacionados como si esto fuera la calle. Ni siquiera están de punta en la entrada de un garaje. No se puede caminar por acá”, se quejó una vecina que circulaba ayer por la zona.
Según indicó la mujer, el de ayer, no fue un episodio aislado sobre la vereda, en 9 entre 41 y 42.
Según se podía observar y contó la vecina no era sólo un vehículo el que impedía la libre circulación de los vecinos y esa calle no es la única afectada.
Desde autos pequeños hasta camionetas se adueñan de las veredas sin dejar lugar para nada.
La problemática afecta también a diario a vecinos o ocasionales transeúntes que intentan caminar por la vereda de la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la cuadra de 53 entre 2 y 3.
Desde hace tiempo algunos vecinos han adquirido la costumbre de usar el espacio público peatonal para dejar sus vehículos (por lo general lo más pegado a las ventanas de la vivienda).
Esa modalidad se advierte en numerosos barrios del casco urbano platense y desde hace años, en coincidencia con lo problemático que se volvió estacionar, se convirtió en una práctica naturalizada, tanto que al no ser sancionada se repite con la frecuencia de una rutina cotidiana.
Esa ocupación sobre las veredas obliga a los peatones a esquivar los obstáculos en los que se convierten los vehículos estacionados sobre las baldosas, con el riesgo que eso significa.
Cansado, los filmó
En una situación ya considerada “extrema”, un frentista de calle 42 entre 5 y 6, harto por los vehículos que circulan sobre la vereda, decidió filmar cada vez que algún auto transitaba por donde deben caminar los peatones.
Un par de meses atrás, cuando estalló de bronca por la cantidad de coches que usaban la vereda como camino, José denunció: “Estoy cansado de tanta falta de respeto, hay dos colegios en la zona, y los conductores a la salida o entrada de la escuela estacionan los autos arriba de la vereda. Algunos, circulan como si fuera la calle. Es un peligro; basta imaginar que sale un nene o cualquier persona de su vivienda: se lo llevan por delante”, dijo.
El vecino, para contar con una muestra de la conducta de algunos automovilistas, filmó las escenas que dan cuenta de la circulación vehicular por la vereda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE