Boca tendrá que armar el equipo con cinco bajas para ir a Mardel

Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Norberto Briasco no estarán a disposición de Battaglia al ser convocados por Perú, Argentina y Armenia, para las Eliminatorias

Edición Impresa

Tras la alegría que representó la clasificación para jugar la final de la Copa Argentina, Boca se focalizó en el partido que el lunes deberá sostener como visitante de Aldosivi, en mar del Plata, por la fecha 20 de la Liga Profesional, y a propósito de ese encuentro, Sebastián Battaglia tendrá que desarrollar un equipo con cinco bajas.

Las referidas ausencias tienen vínculo directo con las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022 de Qatar, en particular por la convocatoria de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, al seleccionado de Perú, de los juveniles Cristian Medina y Ezequiel Zeballos, al representativo de Argentina, y de Norberto Briasco, quien volvió a ser citado por Armenia.

Sin posibilidades Marcelo Weigandt, quien fue intervenido quirúrgicamente por la lesión sufrida en el hombro derecho, Eros Mancuso corre con ventaja para ocupar un lugar en el lateral derecho, mientras que Lisandro López sería en primer marcador central, acompañando a Carlos Izquierdoz.

Más complejo es adelantar quién ocupará el lugar de Medina, porque son varios los aspirantes: Rodrigo Montes, Diego (“Pulpo”) González, Aaron Molinas y Edwin Cardona. Alternativas que dependen del esquema que disponga utilizar el DT.

Zeballos y Briasco no han venido siendo titulares, motivo por el cual sus casos no son tan relevantes como los anteriores.

A propósito del encuentro con Aldosivi, ayer se encontraron los equipos de Reserva, y Boca, que pelea la punta mano a mano con Estudiantes, dejó puntos valiosos en Mar del Plata con el 1-1 que puso en marcha la ronda de partidos correspondiente a ese categoría.

Boca abrió el marcador por intermedio de Gabriel Vega y empató el local con anotación de Sebastián Zeballos. Al igual que en la fecha pasada ante Gimnasia, al Xeneize, dirigido por Hugo Ibarra, le empataron tras ir en ventaja.

Con el empate, Boca se mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 38 puntos y un partido pendiente ante San Lorenzo, seguido por Estudiantes y Argentinos Juniors, con 37 unidades.

Sebastián Battaglia se refirió a lo que dejó el triunfo 1-0 frente a Argentinos, por la Copa Argentina: “El rival fue muy duro, muy difícil, y por eso los jugadores merecen estar en la final y a seguir luchando. Ellos manejaron bien la pelota, y por eso el partido fue palo y palo, muy parejo, aunque en el segundo tiempo lo controlamos más, pudimos hacer el gol y ganar”.

Carlos Izquierdoz, por su parte, mostró su satisfacción por el triunfo, ya que consideró que “Argentinos planteó un partido inteligente, cubriendo la línea de pase, buscando el lado opuesto, y eso recién lo corregimos en el segundo tiempo. Pero tuvieron dos jugadas peligrosas por distracciones nuestras. Fue parejo todo y se lo iba a llevar el que convirtiera. Y fuimos nosotros”.

Agustín Rossi, la figura del equipo de Mendoza, dijo que tuvo “una semana fea”, ya que había cometido un error en el penal que le dio la victoria a Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE