En medio del juicio por el crimen de Abril Bogado, un posteo desgarrador

Laura Puppo dijo que la familia sigue en la búsqueda de justicia y trató a los acusados de “bestias humanas”

Edición Impresa

“¡Tú última foto bella Abril, con tu infaltable dulce sonrisa! Horas después, dos bestias humanas, dos asesinos te arrebataron la vida y destruyeron la nuestra para siempre. En escasos minutos todo cambió repentinamente sumergiéndonos en un dolor indescriptible”. Así arrancó un nuevo y desgarrador posteo de Laura Puppo, la mamá de una víctima inocente de la inseguridad, a la que le arrebataron la vida de la manera más despiadada.

Se trata de Abril Bogado, la nena de 12 años asesinada en un asalto en Ringuelet en el año 2017 y por el que nuevamente se desarrolla un juicio oral en los tribunales penales de La Plata

“Hoy, nuevamente, nos toca revivir ese momento que jamás hubiéramos querido atravesar”, siguió la mujer desde las redes.

“Seguimos en la búsqueda de Justicia. Confiamos plenamente que al final se dictará la sentencia máxima, aunque eso no te devuelva la vida, pero aliviará un poco nuestro dolor y el de todas las personas que te conocieron”, destacó.

“Justicia por vos. Vuela alto, alto pequeña Abucha”, concluyó el mensaje.

Como se dijo, en el edificio de la calle 8 entre 56 y 57, el TOC V juzga a José Edgardo Echegaray, alias “Pepito”, un conocido delincuente de la zona norte del Gran La Plata, con frondosos antecedentes penales.

Echegaray está sospechado de ser el autor material del disparo, que mató a la pequeña Abril.

Por el caso, ya condenaron a un menor a la pena de 20 años de cárcel.

Ayer, en la segunda jornada de debate, declaró el personal policial que concurrió al hospital San Roque de Gonnet cuando se transmitió la novedad del ingreso de la nena de 12 años con un disparo en la cabeza.

Contaron lo que, el día anterior, refirieron los padres y el abuelo de la menor y también sobre el estado del auto de la familia, que tenía el vidrio del acompañante trasero estallado por el disparo.

Además declaró el testigo de actuación en el lugar de los hechos, que recordó haberse despertado por el estruendo del balazo.

La fiscal Helena De La Cruz Orsi es quien está a cargo de la acción pública, mientras que la familia Bogado está representada por los abogados Sebastián Bouvet y Romina Lelli Pervieux.

En tanto, Echegaray cuenta con la asistencia de un defensor oficial, que ayer levantó su oposición a la incorporación por lectura de varias piezas procesales y desistió de algunos testigos.

En ese sentido, se sabe que no intentará rebatir la autoria de su defendido, pero sí tratar de que la imputación sea menos gravosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE