
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el candidato a concejal de La Plata por el Frente de Todos, Luis Federico Arias, el próximo domingo “empieza una nueva etapa de transformaciones en la Ciudad” mientras anticipa esa jornada electoral como “la culminación de una etapa que trajo aparejada una renovación” dentro de la coalición peronista.
Durante una entrevista con EL DIA, y al ser consultado sobre la derrota del espacio kirchnerista en las PASO, el exjuez no observó un enojo generalizado de los votantes y en cambio apuntó a las “dificultades operativas” de la gente para trasladarse a votar: “Pasó un año y medio de pandemia en la que no se tramitaron documentos”, advierte y que “también hubo quienes pensaron que no se jugaba mucho. Notamos una desconexión de muchos con la política, personas que están más preocupadas en reorganizar su vida después de la pandemia”.
En otro orden, el candidato al Concejo Deliberante por el Frente de Todos cargó contra el intendente Julio Garro “que tiene que ponerse a la cabeza de los problemas de los platenses” e “impulsar un plan -que hoy no existe-” para atender problemáticas ciudadanas relacionadas con la infraestructura: “La falta de una calle -ejemplifica- impide la entrada de patrulleros o ambulancias a un barrio, le impide a un chico ir al colegio o a la gente ir a su trabajo”.
Además, reclamó un plan para llevar solución a la toma de tierras que, dijo, “es producto de la especulación, la falta de control y planificación del territorio”.
Por último, Arias anticipó que en caso de llegar al Concejo local impulsará la creación de un Museo de la Memoria de la inundación “para no perder de vista lo que pasó” y que propondrá que La Plata sea ciudad “libre de agrotóxicos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí