Realizaron reparaciones en una cañería de barrio aeropuerto, donde padecen la falta de agua / el DIA
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Arde La Plata: el SMN activó el alerta amarillo ante el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Problemas en la pista de Aeroparque: decenas de vuelos afectados y desviados en el país
Sigue el revuelo en el muñeco de 31 y 40: cortes de luz y respuesta
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Verón estuvo en el juego de las estrellas en Brasil y metió un gol en el Maracaná
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Usuarios de diferentes zonas de la Región reclamaron por la escasa presión o la ausencia total del servicio. Los afectados piden una urgente solución al problema
Realizaron reparaciones en una cañería de barrio aeropuerto, donde padecen la falta de agua / el DIA
La falta de agua en la Región genera alarma y fuertes reclamos de los usuarios afectados en diferentes barrios. En algunos casos hay escasez o baja presión del servicio, en otros directamente no sale una gota de las canillas. La situación provoca el enojo de los vecinos que padecen estos problemas con temperaturas persistentes por encima de los 30 grados desde hace varios días.
En San Carlos los vecinos de 136 y 34 aseguran que hay “faltante de agua desde hace una semana. “Habitualmente teníamos agua por la madrugada, al menos para cargar un poco los tanques y hacer reservas. Ahora ni siquiera tenemos eso”.
Jonatan Penilla, de 132 y 518 se comunicó anoche con este diario. En tono de desesperación aseguró que “hace 10 días estamos con la falta de agua. Es una pesadilla interminable porque tampoco tenemos una respuesta de Aguas Bonaerenses (ABSA) sobre cuándo regresará el servicio a la normalidad”.
Daniel Iloro, de 532 entre 1 y 2, en Tolosa, indicó que él también cumplió 10 días sin agua en el tanque del techo y debe bañarse “con un balde, tal como en el siglo 19”. El usuario contó que salió a comprar equipamiento para mejorar la conexión pero “eso implica numerosos gastos de plomero y electricista para hacer la instalación. Estaría bueno que ABSA como responsable de este gasto no previsto, me compense económicamente, en su defecto me envíe personal de la empresa para hacer los trabajos necesarios.
En la zona de 137 a 143 y de 66 a 70 , Los Hornos, los usuarios aseguran que ante la falta de agua en la empresa les dicen que es por la vandalización de instalaciones que no funcionan las bombas.
“Desde el 29 de noviembre no tenemos agua , hice reclamos todos los días y sin conseguir una respuesta positiva , no tenemos agua ni para cocinar , tengo que comprar bidones todos los días y para colmo de los colmos estamos en pleno rebrote de Covid , ya no sabemos qué hacer “, indicó uno de los usuarios afectados.
LE PUEDE INTERESAR
Contenedores cargados de basura afectan a un barrio
LE PUEDE INTERESAR
IPS: arranca el pago de los haberes a jubilados
En la calle 52 entre 23 y 17, de Villa del Plata, Ensenada, aseguraron que están sin una gota de agua desde el 23 de diciembre pasado: “la situación ya es insostenible”, resumieron en el barrio.
Por otra parte, y según informó ABSA, se rompió un caño maestro de 604, entre 3 y 4, y en la zona de 7 a 122 y de 95 a 609 estuvieron buena parte de la jornada de ayer sin servicio de agua-
Los vecinos tuvieron que hacer malabares para atravesar las altas temperaturas que se registraron ayer.
Desde la compañía informaron que se llevó a cabo la obra de reparación de una cañería en la calle 604, entre 3 y 4. Los trabajos se centraron sobre una cañería de 350 milímetros, por lo que resultó necesario disminuir la presión de la red, en el sector comprendido de 7 a 122 y de 95 a 609.
En Gonnet, los vecinos llevan varios días con dificultades con el servicio de agua. Ayer, dijo una de las usuarias afectadas, comenzaron a cargar los tanques durante la madrugada, lo que fue considerado un avance en relación a las penurias que estaban atravesando en las últimas jornadas. Aguardan que la situación se pueda normalizar cuánto antes en 21 entre 490 y 491.
Desde hace tiempo, la falta de agua en las casas de los platenses es una pesadilla que se repite. Casi todos los barrios de la Ciudad registran servicio inexistente, mientras que en las calles y veredas, las pérdidas forman cataratas que complican el paso vehicular y peatonal.
Por ejemplo, los vecinos de la calle 48 entre 17 y 18 compartieron con este diario imágenes de una de las pérdidas de agua que incluyó un reclamo a ABSA pero no fue resuelto. En la misma línea, la triste postal se repite en 31 y 522, donde además no cuentan con el servicio desde el pasado 23 de diciembre.
El complejo de viviendas 18 de julio, no ve salir una gota de sus canillas desde el jueves pasado. 136 de 34 a 36 registra falta de servicio desde hace seis días. Según los testimonios, hasta ayer podían cargar agua desde las 3 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, pero ayer ya ni siquiera contaron con eso.
En el barrio “El Sueño”, dicen que anhelan la posibilidad de contar con un servicio normal desde hace mucho tiempo. Vecinos de 23 entre 519 y 519 bis, sumaron su voz a los múltiples reclamos que se reciben en esta redacción. Uno de los usuarios contó que la misma empresa fue allí y reconoció “que no está enviando la presión suficiente”.
En 461 D y 12, de City Bell, además de padecer la falta de agua, hay vecinos con presuntas “conexiones clandestinas que le quitan toda posibilidad de tener al menos una gota”.
Las manzanas que abarcan 56 a 53 y 22 a 28 tienen faltantes desde el 1 de diciembre. Y están “indignados por las respuestas que les brinda la empresa”.
Cabe indicar que viven a pocos metros de la usina de Parque San Martín, que asiste a un 50 por ciento del casco urbano y un sector de Los Hornos.
No pueden creer en el barrio que “a pocos metros de una usina, como pocas veces, padecen la falta de servicio, complicando la situación para tareas esenciales”: utilizar los sanitarios, limpiar la vivienda, lavar la ropa y los alimentos que necesitan consumir como frutas y verduras.
Crecen las quejas en distintos barrios por la baja presión o la falta de servicio en las viviendas
Realizaron reparaciones en una cañería de barrio aeropuerto, donde padecen la falta de agua / el DIA
Mientras falta agua en las viviendas, se derrocha en las calles / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí