
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dakar 2022
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
Como cada año, el Dakar se apresta a protagonizar, con la espectacularidad de siempre, la apertura de la actividad deportiva del año con la concreción de un desafío lleno de peligros y sorpresas. La competencia más difícil del planeta cuenta esta vez con las aspiraciones de 1065 pilotos de autos, motos, camiones, cuatriciclos y vehículos UTV. La largada simbólica será el 1 de enero de Jeddah y el ruido grande comenzará un día después para una carrera que tendrá 13 etapas y la escenografía más extrema.
A esta edición, la número 44, y la tercera que se desarrolla en Arabia Saudita, se le ha agregado un enemigo que ya ha originado situaciones de angustia, temor y media docena de personas marginadas: el Covid 19. En la previa se han detectado casos entre los participantes, mecánicos y quienes siguen la carrera por diferentes labores. Por eso no causa asombro que en el sector destinado a la verificación técnica de las máquinas, en el estadio de fútbol del excéntrico y lujoso complejo deportivo Rey Abdulah, se presta por estas horas especial atención a los controles para detectar posibles casos positivos entre las más de 3.000 personas que deben pasar por allí.
En ese sentido, la variante Ómicron volvió a sacudir a la organización del Rally más exigente del mundo y trajo como recuerdo que hace un año el profesionalismo y el oficio de los que estuvieron a cargo de la carrera la sacaron a flote cuando se estaba más cerca de la cancelación que de la concreción.
Lamentablemente algunos casos ya se dieron y entre ellos, un argentino, Jeremías González Ferioli quien anunció por las redes sociales su desazón. “Dí positivo de Covid en uno de los últimos tests antes de viajar y no voy a poder estar en el Dakar”, dijo el cordobés, que tenía todo preparado para incursionar en la categoría Side by Side. Un cuadro similar vivió un ganador del Dakar, el sudafricano Giniel de Villiers, que le dio positivo en su país, pero tuvo mayor margen para la recuperación.
Al retornar al plano deportivo, se destaca una vez más la presencia argentina con más de 20 representantes que tomarán parte en las distintas categorías. Kevin Benavidez, que procurará revalidad su título de campeón, junto a Mariano Andujar darán batalla seguramente sobre las dos ruedas y los cuatri. Otros para tener en cuenta entre los nuestros serán Pablo Copetti y el chaqueño Carlos Verza. En autos, la expectativa central estará puesta en Orlando Terranova, que largará por decimosexta ocasión un Dakar, esta vez conduciendo un Prodrive como compañero de dos históricos: Sebastien Loeb y Nani Roma.
Otro mendocino vuelve al ruedo y con aspiraciones. Será Lucio Álvarez, que al igual que su co-provinciano Juan Yacopini tripulará una Toyota Hilux.
LE PUEDE INTERESAR
Uno por uno El listado de los momos
LE PUEDE INTERESAR
Barracas mueve el mercado: en una semana, tres refuerzos
Pero si hay una figura popular entre los nuestros ese es el Pato Juan Manuel Silva –el campeón argentino de TC 2000 y Turismo Carretera--, ya convertido en un experto del Dakar. Esta vez competirá en la categoría camiones y será el tripulante principal secundado por otro piloto argentino, Carlos Mel Banfi, junto con el español Pau Navarro.
En definitiva ya hay clima Dakar y en medio de los preparativos y el nerviosismo habitual este año se agrega la amenaza del Covid. De todas formas, a la hora de acelerar lo harán a fondo, como siempre, desde los más destacados hasta quienes se lanzan al desafío más duro del planeta por primera vez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí