Jose Paradela se despidió de sus compañeros en Abasto y se viene la firma en River
Edición Impresa | 15 de Febrero de 2021 | 04:36

Jose Paradela podría transformarse oficialmente hoy en nuevo jugador de River Plate. de palabra todo está acordado desde el sábado, por lo que solamente resta que el jugador estampe la firma.
Por lo pronto, el Lobo vendió su 80 por ciento del pase que tenía de Paradela a cambio de 2 millones y medio de dólares, y lo que resta es terminar de acordar temas impositivos. Asimismo se informó, que en el acuerdo Gimnasia se queda con el 25 por ciento de una futura venta de Jose.
Es por ello que el jugador directamente en la jornada de ayer ni siquiera entrenó con el plantel Tripero que cumplió con movimientos livianos en Abasto.
Igualmente a las 9 se hizo presente en el predio, donde se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico y colaboradores, y retiró sus pertenencias (botines y ropa).
Lógicamente fue un momento emotivo por que Paradela supo ganarse el cariño del grupo.
Según pudo saber este medio, el futbolista estuvo recluido en su casa, apagó el teléfono y obviamente tampoco viajó a La Bombonera para acompañar al plantel gimnasista, por lo que siguió el juego por televisión.
Más allá de la alegría que generó en Abasto el pase de Paradela por que significa un progreso personal, significó un golpe muy fuerte por que fue una baja más sumadas a las de Matías García, Jorge Broun y Paolo Goltz.
De hecho la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandero Martini en la conferencia de prensa que brindaron el viernes al mediodía habían declarado que le pidieron a la dirigencia que no lo vendieran... Como así tampoco que no den a préstamo a Nicolás Contín a Independiente.
Es más, la dupla incluyó el sábado a Paradela en la lista de 22 jugadores para afrontar el partido ante Boca, pero luego les avisaron que el jugador no iba a ser parte del juego.
Es que si firmaba planilla ayer ante el Xeneize, automáticamente quedaba inhabilitado para pasar ahora y jugar en el elenco Millonario y hubiesen tenido que esperar por lo menos hasta junio.
Por eso todo se dio con mucha velocidad y contrarreloj, siendo una sorpresa para todos que las negociaciones se aceleraran tanto entre el viernes por la noche y el sábado, entre el titular riverplatense, Rodolfo D´Onofrio y el presidente gimnasista, Gabriel Pellegrino.
En definitiva, en la mañana de ayer tampoco hubo presencia dirigencial en Abasto para hablar del tema.
LEA TAMBIÉN
Lo que resta de ahora en más, es que en el transcurso del día de hoy desde Núñez le avisen a la dirigencia Tripera y a la representación del jugador, que ya están los papeles listos para viajar así rumbo a Capital Federal para darle un corte definitivo a la negociación.
Mientras tanto, en Gimnasia se esperan ahora que puedan llegar los refuerzos que solicitaron los entrenadores que ya perdieron a cuatro futbolistas importantes, y solo arribó el arquero Rodrigo Rey, que ayer ocupó un lugar en el banco de suplentes por haber tenido solo un par de prácticas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE