Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten por intentos de estafa telefónica a adultos mayores para acceder a la vacuna contra el Covid-19

Advierten por intentos de estafa telefónica a adultos mayores para acceder a la vacuna contra el Covid-19
28 de Febrero de 2021 | 09:04

Reiterados intentos de estafa telefónica adultos mayores para acceder a la vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Lincoln puso en alerta a las autoridades sanitarias de la Provincia. Según se informó, en los últimos días al menos cuatro abuelos recibieron llamados telefónicos en los que les solicitaron transferencias de dinero para poder acceder a las dosis.

Según reprodujo Perfil a partir de fuentes de la cartera provincial, "son por lo menos tres o cuatro los casos denunciados en Lincoln, todos por parte de personas mayores". "Más allá de que son casos puntuales, pueden llegar a ser un punto de partida para otro tipo de acciones similares, por eso salimos a advertirlo", se indicó.

De acuerdo con los informantes, se trataría de una modalidad sencilla de estafa en la que “llamaban por teléfono a la gente y a algunos les precisaban que, si querían el turno para vacunarse, tenían que mandar plata, mientras que a otros les decían que si ya tenían el turno (dado que lo detectaban en la conversación) tenían que pagar antes de recibir la dosis. De esa manera, les pasaban un CBU para que las personas depositaran el dinero".

Según se supo, los estafadores pedían etren mil y 3 mil pesos, en tanto que se investiga los CBU que proporcionaron los delincuentes a sus potenciales víctimas.

En este marco, el Ministerio de Salud provincial comunicó oficialmente que "denunciamos a quienes están intentando estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna. Los casos fueron detectados en la localidad de Lincoln, pero es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades".

"Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero", se indicó.

La autoridad sanitaria afirmó que "la gratuidad de la vacunación es un derecho, así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla