
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
Boca empata 1 a 1 ante Unión, en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llamaba Walter Márquez, tenía 39 años y era capataz. Para la Justicia “no hay indicios claros” de que lo hayan asesinado
Walter Márquez y su esposa Marcela Segovia junto a sus hijos / web
A Walter Márquez (39) lo encontraron a la vera de la ruta 11, a la altura del kilómetro 125, en un sector conocido como Punta Piedras que pertenece a Pipinas, partido de Punta Indio. Su cuerpo calcinado estaba dentro de una Ford Explorer completamente destruida por el fuego, entre sus piernas había una carabina recortada y el asiento del conductor estaba reclinado. Todo parecía indicar que se trató de un suicidio, e incluso la carátula del hecho en el que interviene la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, es “averiguación de causales de muerte”, con conocimiento del juzgado de garantías en turno de La Plata.
Sin embargo, por estas horas los familiares de Márquez aseguran que se trató de un homicidio y piden que el caso no se investigue con profundidad.
Conforme señalaron fuentes ligadas a la pesquisa, la camioneta que manejaba el trabajador rural “se la había dado el jefe para salir a trabajar ese día”. Padre de un nene y una nena, ambos menores, se desempeñaba como encargado en la estancia “Rincón Grande”, un lugar que funciona como hospedaje para turistas y en el que también se alquila un espacio para eventos.
Su esposa, Marcela Segovia, publicó un sentido mensaje en las redes sociales en el que lo recordó como “buen padre, buen marido y buena persona”.
“Amor no entiendo lo q paso solo se que nos dejaste estamos destrozados ...amor gracias por todo lo que hiciste por nosotros, te juro que voy a criar a nuestros hijos de la mejor manera voy a dar todo de mí para que ellos sean felices”, escribió la mujer. En tanto, Ivana, una de los nueve hermanos de Walter sostuvo en conversación con EL DIA que “él no se mató, a él lo mataron dejando a una familia destruida. No vamos a permitir que esto quede en la nada, pedimos que se esclarezca ya”. Y añadió: “Mi hermano tenía miles de proyectos por concretar y un hijo de puta lo mató”.
Como se dijo, los investigadores consideran que no habría elementos precisos que permitan catalogar el hecho como “homicidio”. Fuentes judiciales consultadas por este diario manifestaron que “no parece” que se haya tratado de un asesinato.
LE PUEDE INTERESAR
Descartaron el móvil de robo en el crimen del martillero de Hurlingham
Los pesquisas detallaron que “el fuego comenzó dentro del vehículo, no desde afuera”
En ese sentido, explicaron que “el fuego comenzó dentro del auto, no desde afuera” y que sería “imposible” saber dónde quedó alojado el proyectil “porque el cuerpo está completamente carbonizado”.
Con todo, arguyeron que Márquez no dejó ninguna nota escrita y tampoco tendría antecedentes de haber intentado quitarse la vida en otra ocasión, por lo que el episodio sigue cubierto por un velo de misterio. El jueves, un vocero de la causa sentenció que “es raro, si una persona quiere terminar con su vida, opta por un disparo o se prende fuego. Pero las dos cosas juntas... No podemos descartarlo, aunque suena un poco extraño”. El cadáver fue encontrado en un lugar poco transitado y la ausencia de huellas o rastros de pisadas en los alrededores del rodado tampoco aporta respuestas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí