Aumentos confirmados en YPF: 7% el martes y 18% en los próximos tres meses

YPF confirmó el secreto a voces de los últimos días: que realizará varios ajustes a los precios de sus surtidores en los próximos tres meses. El próximo martes se verá la primera suba y será del orden del 7 por ciento.

Además, la suba -según se informó- será del 18% en 90 días, en línea con los aumentos impositivos, del precio internacional del barril y la inflación interna.

“Vamos a incrementar los precios en 3 meses un 15 por ciento, más las subas de impuestos. Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones”, aseguró Sergio Afrontti, CEO de la petrolera.

El 18% total para el trimestre se alcanza sumando 15 puntos de actualización de precios y otros 3 de traslado de impuestos al valor final.

UNA INVERSIÓN DE 2700 MILLONES

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, presentaron un plan de inversiones para poner a la compañía nuevamente en el sendero del crecimiento y la recuperación de la actividad.

Para este año, está previsto invertir 2700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior y ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país. Casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía. En el no convencional se estima invertir 1300 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos nuevos, lo que le permitirá a la compañía sostener el liderazgo que hoy tiene en la formación Vaca Muerta.

También, se desarrollará un ambicioso plan en el convencional con 800 millones de dólares de inversión con foco en la recuperación secundaria y terciaria que muy buenos resultados está dando en yacimientos con muchos años de producción. Se estima que sólo en terciaria, YPF va a invertir 120 millones de dólares, va a perforar 30 nuevos pozos inyectores e incorporar 10 nuevas plantas de polímeros a las 10 ya operativas.

La producción de gas volverá a tener un objetivo claro en el marco del Plan Gas. Se prevé invertir 600 millones en este primer año y unos 1500 millones de dólares en los cuatro años del programa perforando más de 250 pozos. Con esta actividad, la compañía prevé un crecimiento de la producción del 5% en crudo y 8% en el segundo semestre del año, respecto del mismo período anterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE