El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Le arrebataron el celular y estafaron a sus contactos con su identidad
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Guerra, combustibles y la suba de impuestos recortan la renta agrícola
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una nueva estrategia para estafar virtualmente a las personas se registró en las últimas semanas en el país y nuestra ciudad: al igual que en otras ocasiones, las víctimas son vendedores de producos por internet, aunque ahora la forma en que intentar robar dinero es mediante una aplicación del Banco Central.
"Con mi novia publicamos en internet, en varios sitios y las redes sociales, una moto para vender. A los pocos días nos contactó un hombre muy interesado, a tal punto que dijo que quería 'reservarla' depositándonos 100 mil pesos", comenzó indicando Mauro, un vecino de La Plata que se comunicó este sábado con EL DÍA.
"Le pregunté si era de La Plata, para que la vea, pero me dijo que no. Me pidió un video, por lo que se lo hizo mostrando toda la moto. A los 5 minutos me manda un link por el WhatsApp", añadió.
Ese link, precisó, se trataba de Debin: es un medio de pago creado por el Banco Central de la República Argentina que debita un monto de tu cuenta (lo cobra en línea) de manera inmediata solicitando tu autorización previa.
"La verdad que nunca habáui escuchado de Debin y el comprador, que supuestamente se llamaba Roberto, me decía que me había depositado 200 mil pesos y que solo tenía que poner aceptar para que llegue a mi cuenta", precisó.
La desesperación del supuesto comprador era tanta que Mauro comenzó a desconfiar. Al bucear un poco por internet, se dio cuenta que se trataba de una estafa: "Empiezo a buscar sobre qué era Debin y me di cuenta que no era para aceptar dinero, sino para depositárselo a la otra. Casi le debito 100 mil pesos al estafador con un solo click", indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Capturaron a un hombre en Villa Elisa que tenía pedido de captura desde 2014 por homicidio
LE PUEDE INTERESAR
Se reunió con un hombre por un trabajo y no la vieron más
"Se ve que la modalidad está de moda, porque encontré que en Córdoba estaban haciendo lo mismo con gente que vendía autos. Después ingresé de nuevo al link y, leyendo bien, decía que en caso de aceptar estaba pagando en lugar de recibiendo. Igualmente tampoco llegué a vincular mi cuenta", agregó.
Desenmascarado el estafador, el vecino platense que vive en Los Hornos precisó que el mismo "desapareció rápidamente". "Cuando le envío un audio diciéndole de todo, en un segundo ya no pudo contactarme más", cerró.
Días atrás, y tal cómo señaló Mauro, en varios medios de comunicación cordobeses altertaron por esta modalidad, en dicho caso, con venta de autos. En diálogo con el Canal 10, el especialista en ciberseguridad Emiliano Piscitelli advirtió: "Se envía un enlace, donde al aceptar, inmediatamente se realiza la transferencia. Siempre está ese factor de apurar para no dejar pensar, ese débito se le realiza a la cuenta del vendedor".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí