Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Quién era Oscar Pedrosa, el dirigente de la UTA La Plata que murió a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara de Diputados bonaerense realizó una sesión especial para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a horas de cumplirse el 45º aniversario del inicio de la dictadura cívica militar más sangrienta de la historia argentina.
Los discursos, estuvieron signados por la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que a partir de hoy estarán presentes en cada sesión del cuerpo legislativo a partir de la entronización de su pañuelo en el recinto.
Daniel Lipovezky (Juntos por el Cambio), indicó: “La memoria, verdad y justicia es una tarea diaria, porque simboliza todo lo malo de esa dictadura. 45 años del golpe militar que secuestró, torturó, desapareció a personas. Que por supuesto todos crimines de Lesa Humanidad que fueron reconocidos”.
El legislador agregó: “Este pañuelo que nos va a acompañar en este recinto es la historia de las madres, la lucha por la vida y en ese marco se va a cumplir un aniversario de la primera ronda que sucedió un 30 de abril y que luego comenzó a hacerse los jueves”.
“Esta lucha tuvo muchos protagonistas como Azucena Villaflor la primera presidenta de madres de Plaza de Mayo que luego fue victima del terrorismo de Estado. Y por supuesto después a cada una de las madres. Luego la sucedió Hebe de Bonafini que uno puede tener diferencias políticas, pero no se puede cuestionar su enorme tarea en los derechos humanos. Luego reivindicar la lucha de abuelas y de Estela de Carlotto la gran líder de su lucha”.
"Debemos dejar de lado las diferencias y no hacer política de ésto, hagamos una autocrítica, todos los que pertenecemos a espacios políticos tuvimos dirigentes que no estuvieron acorde a la lucha por los Derechos Humanos. Los DD.HH son una política de Estado, no son de ningún gobierno, son de todos los argentinos".
Por su parte, Juan Gómez Parodi (Frente de Todos), manifestó: “Ayer Honramos la memoria plantando vida, fue una causa histórica que tomó nuestro para recordar tanta muerte y convertirla en vida, esperanza, como fue el legado que nos dejaron las madres y las abuelas; enfrentar la violencia con amor”.
Y reflexionó: “Siempre es importante que la política recuerde como se llevo adelante este exterminio y atrocidades cometidas. Después de mucho tiempo vemos que vuelven arribar discursos negacionistas. Un expresidente que puso en duda la cifra de 30.000 compañeros y compañeras. Vimos bolsas mortuorias, que llevaban nombres como el de Estela de Carlotto o cuentas de twitter con las caras de desaparecidos para amedrentar a familiares”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí