Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rodríguez Larreta: "Mañana los chicos y chicas de la Ciudad van a estar sentados en el aula"

18 de Abril de 2021 | 22:27

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa sobre la situación de las clases presenciales a partir de mañana.

De la conferencia participan el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

"La educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta. Al contrario, nos tiene que ayudar a cerrarla. No nos podemos dar el lujo de no estar trabajando en conjunto por ella", comenzó diciendo el Jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: "Es fundamental que en la situación en la que estamos, nos sigamos cuidando. Y quiero ratificar mi convicción de diálogo con el Gobierno nacional".

Además enfatizó en "¿por qué insistimos con la educación? Por la importancia que tiene para el presente y futuro de los chicos. Cada chico que se educa es alguien más libre para decidir sobre su vida. En el mundo, todos los expertos y expertas han enfatizado la importancia de la presencialidad".

"Desde la Ciudad recogimos y compartimos las preocupaciones que nos transmitió el Gobierno nacional. Por eso, vamos a tomar algunas medidas de cara a las próximas semanas para que los chicos sigan en las aulas con todos los cuidados posibles. En primer lugar, vamos a continuar con la presencialidad de toda la educación obligatoria, es decir, la de nivel inicial primaria y secundaria. Y la educación no obligatoria va a funcionar de manera virtual", detalló.

Sobre los cuidados, insistió: "Vamos a poner a todo el equipo del Gobierno de la Ciudad en la puerta de cada una de las escuelas: agentes de tránsito y otros concientizadores, también a reconfirmar los horarios de ingreso diferenciados entre los distintos niveles educativos".

"Y en materia de transporte público, vamos a reforzar los controles en los centros de trasbordo y principales paradas y estaciones", puntualizó.

Mañana los chicos y chicas de la Ciudad van a estar sentados en el aula gracias al esfuerzo de toda una sociedad comprometida con la educación y con el presente y el futuro de cada uno de ellos. Es un orgullo inmenso ver cómo todos ustedes se pusieron al hombro esta causa.

Mañana los chicos y chicas de la Ciudad van a estar sentados en el aula gracias al esfuerzo de toda una sociedad comprometida con la educación y con el presente y el futuro de cada uno de ellos. Es un orgullo inmenso ver cómo todos ustedes se pusieron al hombro esta causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla