Extenderán hasta el 31 de mayo la prohibición de despidos: exceptuarán al sector de la construcción

El Gobierno Nacional prorrogará hasta el 31 de mayo la normativa que prohíbe despidos, aunque quedará exeptuado el rubro de la construcción. La medida se hará oficial en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará esta noche en el Boletín Oficial.

El primer decreto comenzó su vigencia el 1° de abril de 2020 y la medida fue resuelta en el marco de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar” la pandemia de coronavirus.

La decisión original, vale recordar, fue tomada por primera vez luego del intento del Grupo Techint de despedir 1.450 trabajadores de la constructora por la parálisis de la actividad. 

Luego se dispuso una prórroga desde el 1° de junio, hubo una tercera disposición a partir del 1° de diciembre y una cuarta el 23 de enero, cuando además extendió la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021.

De este modo, las empresas privadas seguirán hasta fines de mayo sin poder despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE