Provincia: “Hacen falta más medidas”
Edición Impresa | 28 de Abril de 2021 | 03:00

“Hacen falta más medidas para que el sistema de salud no colapse”. Con ese alarmante diagnóstico, el ministro de Salud, Daniel Gollan, insistió ayer en la necesidad de aplicar nuevas restricciones para “bajar drásticamente los contagios”.
El planteo tuvo lugar en la Gobernación donde, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expuso la situación sanitaria de la Provincia. Por ejemplo, que en los últimos siete días el promedio de casos por jornada llegó a 11.746, muy similar a los 11.740 de la semana anterior.
“Las restricciones dan resultados”, reconoció Gollan, pero advirtió que “pensar que esto es suficiente para evitar el colapso sanitario es erróneo” y que “no alcanza con que la curva deje de crecer, debe bajar drásticamente”. Para eso, remarcó, “vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo”.
Además, se mostró confiado en “consensuar” medidas con el Gobierno porteño. Y evaluó con “cierta esperanza” que el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta empiece a manifestar su inquietud por la ocupación de camas, que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ascendía al 75,89% (por encima del 69% provincial) y en el Interior, al 55,18%. “A nadie le falta atención, pero si no bajamos los casos el sistema no aguanta”, reforzó el ministro de Axel Kicillof.
En el mismo tono se expresó Bianco, al destacar que la desaceleración en la suba de casos “es una buena noticia, pero no hay nada que festejar”.
Luego de informar que hay 39 municipios (entre ellos La Plata) en Fase 2; 59 en fase 3 y 37 en fase 4, el jefe de Gabinete dijo que en la Provincia esperan trabajar en conjunto con la Capital: “Tenemos que tomar las mismas medidas y cumplirlas”, exigió y que esa toma de decisiones tenga en cuenta un dato alarmante: “Que de cada 10 pacientes que ingresan a terapia, 6 mueren”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE