
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
Movimientos en el gabinete tras las elecciones: quienes se van, quienes siguen y quienes vendrán
La crisis de los taxis en La Plata se agrava: un informe alerta por la caída de los viajes
Pidieron perpetua contra el hombre acusado de prender fuego y matar a su pareja en La Plata
Polémica por un proyecto que propone la privatización del Astillero Río Santiago
VIDEO. Usina Tripera oficializó su participación en las próximas elecciones de Gimnasia
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán mañana contra las APP
Operativos contra desarmaderos clandestinos en La Plata: varios talleres y autopartes secuestradas
La familia de Natalia, víctima del tránsito en La Plata, busca imágenes y testigos del accidente
VIDEO.- Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas: "Hay que romper con la trampa de la polarización"
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
“¡Dale, tirale!”: le sacaron la moto en La Plata y antes de irse le dispararon en una pierna
VIDEO. Atraparon en pleno centro de La Plata a un joven por el robo de dos celulares
OpenAI lanzó "Atlas", el navegador web que busca competir con Google
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
Barcelona goleó 6 a 1 al Olympiakos y dedicatoria especial de Lamine Yamal para Nicki NIcole
El Atlético del Cholo Simeone sufrió una goleada ante Arsenal por la Champions League
Vandalizaron la tumba de Johana Ramallo en La Plata: su mamá denunció un acto intimidatorio
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Walter Rodríguez murió en un choque en 31 y 515. Su pareja quedó sola con siete chicos. Viven en una casilla de madera y piden ayuda
“Este año fue terrible”, sintetizó con dolor Cristina Merelle. Más de un mes pasó desde que su pareja, Walter Jorge Rodríguez (51), murió camino al trabajo al chocar de frente contra otro vehículo en la avenida 31, a la altura de 515. Rodríguez (51) y Cristian Godoy (39) viajaban juntos hasta la terminal de Empresa Nueve de Julio Sociedad Anónima de Transporte -situada en José Hernández-, en donde ambos trabajaban como choferes de colectivo de la línea Oeste. Conducía el más joven su auto, un Renault 9 blanco, y cerca de las 4.30, con apenas 150 metros por recorrer para llegar a destino, los impactó un auto que circulaba hacia La Plata.
Una versión señaló en aquellas horas que el automovilista que chocó con el Renault “venía de un bar y estaba ebrio” (fuentes judiciales indicaron que el conductor imputado, identificado como Jonatan Hernán Prieto, se negó a realizarse una prueba de sangre).
Lo cierto es que Walter falleció en el acto. Godoy, en tanto, terminó malherido. Los otros dos implicados sufrieron lesiones leves.
La muerte del colectivero dejó un enorme vacío en su mujer, entre sus amigos y su familia. “Es lo peor que me pasó, no tengo explicaciones”, reflejó Merelle, para quien la falta no es solamente emocional: el hombre era su sostén económico y el de sus hijos.
Desde una precaria vivienda en la que el frío y el hacinamiento son parte de una dura realidad, la mujer dialogó con este diario y contó cómo transcurren los días desde la muerte de quien era su compañero.
Cristina y Walter tuvieron una nena que ahora cumplió tres años, pero ella ya tenía seis hijos con su ex pareja. Los siete viven con su mamá, y Rodríguez era el único sostén del hogar.
LE PUEDE INTERESAR
Una casa de deportes de Gonnet entró en la lista de víctimas del delito
LE PUEDE INTERESAR
En Altos de San Lorenzo denuncian el robo reiterado de cables
“La estamos llevando con la ayuda de los amigos de Walter. Me están apoyando Cristian, Lucas, Daniel, que todos los días me traen cosas”, aseguró la viuda. Sin embargo, reclamó que “desde la empresa nada, nunca me llamaron para saber qué pasaba”.
Merelle explicó que “cuando vivíamos en 152 estábamos bien, en ese lugar alquilábamos”. Pero “el dueño nos dijo que si queríamos seguir pagáramos, pero yo no podía. Así que me vine acá”, añadió, haciendo referencia a una casilla situada en 151 y 50.
El espacio de unos pocos metros cuadrados no alcanza para sus ocho habitantes. Ni siquiera para los muebles que tuvieron que mudar desde el inmueble que rentaban hace apenas días.
“La verdad es que estamos todos apretados y hace frío. Tengo una estufa, pero no calienta porque está todo abierto”, sostuvo.
Con todo, Cristina no pide caridad, sino “trabajo, porque me puedo organizar con los nenes”. Además, busca de madera “para hacer una pieza y para tapar todo”.
“Yo sé que el de arriba me está ayudando, me está apoyando, pero tampoco es eso. Cada día que pasa se me complica más, tengo los chicos, las cosas”, reflexionó.
Sobre la investigación de la tragedia reveló que “sinceramente no tengo ninguna respuesta, no me dicen nada. No tengo novedades de cómo sigue la causa, lo único que sé es que el tipo sigue libre”.
Por último, indicó que “es mucha impotencia, todavía no puedo entender por qué. Por qué sigue manejando, por qué sigue libre, no lo entiendo”.
Cristina merelle debió dejar la casa que alquilaban / Sebastián casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí