

La pareja de jubilados que recibió la primera dosis con amor y ahora espera por la segunda/Télam
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El de 82 y ella de 78 esperaban tomados de la mano para ser vacunados. A alguien le sorprendió tanta ternura, sacó una foto y la subió a las redes. Y la imagen se viralizó
La pareja de jubilados que recibió la primera dosis con amor y ahora espera por la segunda/Télam
Domingo Moscato (82), y María Teresa Dakak (78), esperaban sentados, agarrados de la mano, en un centro vacunatorio de la ciudad de Rosario esperando ser llamados para aplicarse la vacuna contra el Covid. El amor de toda una vida se mantenía allí, inalterable, aun en tiempos de pandemia. A alguien le llamó la atención la romántica armonía de esa pareja mayor y los retrató, subió la foto a las redes, y la imagen de amor, en pocas horas y aun en días subsiguientes, estalló. Miles y miles de “me gusta” recorrieron el país a partir de la singular postal de amor y solidaridad en medio del frio, viralizándose por todo el país a través de portales y redes sociales.
A través de Twitter, por caso, numerosos usuarios expresaron su admiración y no dudaron en calificar a la foto como “una postal de amor, esperanza y solidaridad”. “¿Qué me van a hablar de amor?”, tuiteó otra usuaria, así como otra mujer publicó en esa misma red social que la foto la “hizo lagrimear”. “¡No hay distanciamiento social ni pandemia que pueda con el amor! ¡Eso es vida!, añadió otra.
Hoy, en tanto, ni los días transcurridos desde que fueron vacunados ni el eco social y mediático que obtuvieron sus manos tomadas prodigándose templanza en la espera, sacan del asombro a Domingo y María Teresa, quienes, aun asombrados, aseguran que “si nuestra foto causó tantas cosas lindas en la gente, al mundo le debe estar faltando un poco de romanticismo”.
Ellos se definen como “una pareja de novios que lleva más de 47 años juntos. No entendemos el porqué de tanto asombro, si el amor vence todo, hasta al virus”.
“Nosotros estamos casados pero vivimos como novios hasta el día de hoy porque uno puede tener rencillas pero si hay amor, todo se reconcilia”, reflexiona Domingo, mientras María Teresa reconoce que “somos inseparables, compartimos todo lo que podemos y nos ayudamos mutuamente desde que nos conocimos”.
“¡No hay distanciamiento social ni pandemia que pueda con el amor! ¡Eso es vida!”
LE PUEDE INTERESAR
Más de 24 mil nuevos contagios y 375 muertes por coronavirus en todo el país
LE PUEDE INTERESAR
Evacuados y daños por el temporal en Mar del Plata
Domingo relata que fue una sobrina del matrimonio la que realizó el trámite para la vacunación de ambos, ya que él no estaba muy seguro de ser inoculado. “Son esas locuras que uno tiene -reconoce-, no quería vacunarme, pero mi sobrina, que es la que sabe, me dijo que tenía que hacerlo y lo hice”.
Ambos agradecieron a los médicos y voluntarios que los recibieron, “que fueron todos muy amables y muy profesionales; estaremos siempre agradecidos y es un orgullo lo bien que nos trataron. Ahora celebramos estar inmunizados -la primera dosis de la Sputnik, esperan por la segunda-, ya que es una preocupación menos, sobre todo para nuestra sobrina que nos pedía que fuéramos a vacunarnos”.
“No sé por qué ha causado alboroto una foto en la que me veo aferrado a mi esposa”
Y acerca del revuelo generado por la imagen de ambos, Domingo confiesa que “no sé por qué ha causado tanto alboroto una foto en la que me veo aferrado a mi esposa. Me dicen que hasta la han subido a las redes que hay ahora, que la vio mucha gente y que generó mucha ternura, porque la verdad es que no entiendo mucho de eso de las redes”.
María Teresa es descendiente de sirio libaneses, y de aquellas raíces provino su pasión por destacarse como odalisca en su juventud. “Yo me dedicaba al baile, cantaba en coros y tocaba piano y guitarra, el arte era mi esencia”, rememora.
Domingo, en tanto, también se dedicó al arte en sus años mozos, cuando tocaba el bandoneón y hasta llegó a tener su propia orquesta. “Dicen que era bueno -suelta-. Yo no te puedo decir. Sería pedantería”.
Domingo y María Teresa hace 47 años que están juntos, se conocieron gracias a una amiga en común que los presentó en una fiesta de la aseguradora en la que él trabajaba, y ella sufrió hace tiempo un problema de salud que comprometió su movilidad y hoy pasa mucho tiempo en cama. “Fue todo un triunfo levantarla y llevarla a vacunarse”, cuenta Domingo, quien asegura que “nunca conseguí ni diez minutos en una radio con la orquesta y ahora una foto hace que me llamen todos. Si nuestra foto causó tantas cosas lindas en la gente, al mundo le debe estar faltando un poco de romanticismo”.
Domingo cuenta, finalmente, como fue el “detrás de escena” de la foto. Ocurrió que durante la espera para la vacunación, María Teresa le tendió la mano “como siempre hace”, y al rato una de las trabajadoras del lugar se detuvo ante ellos y les dijo “parecen novios así con las manos aferradas”. Domingo no esquivó la observación y dijo que esa es la clave para llevarse bien en el matrimonio, “de noche somos amantes y de día, novios”, dice entre carcajadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí