Impulsan un plan para controlar población local de gatos y perros

Edición Impresa

Concejales del Frente de Todos presentaron este fin de semana un proyecto para controlar el avance de la población de perros y gatos en el Municipio, con la premisa de que “el control poblacional de animales es una cuestión de Salud Pública”.

La iniciativa, impulsada por la concejal Victoria Tolosa Paz y acompañada por sus pares de bloque, fue presentada este fin de semana ante integrantes de la Red de Políticas Públicas y distintas entidades proteccionistas platenses, antes de que se trate esta semana en la comisión de Medio Ambiente en el Concejo Deliberante para su análisis y eventual aprobación.

La idea apunta a la creación de un plan que logre controlar la existencia de perros y gatos en estado de abandono, deambulando por las calles y que representa un grave peligro para la salud pública.

La exposición se realizó por videoconferencia ante más de 150 integrantes de la Red de Políticas Públicas que promueve la castración masiva, gratuita y controlada por parte de los municipios.

La idea apunta a que las castraciones sean gratuitas, masivas, abarcativas a todos los animales y tempranas, ya que en casos como el de las gatas, su entrado en celo puede darse a partir de los cuatro meses.

“Calculando que hay un animal cada dos habitantes, con un ideal de castraciones del 20% anual, en La Plata se estiman unas 72 mil operaciones, con un costo menor a los $15 millones por año” señaló el peronista Ariel Archanco al adherir al proyecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE