Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Realizarán hoy un plenario para decir si aceptan o no la oferta del 35% de aumento y un bono de 1.000 pesos

Los docentes universitarios levantaron la huelga

Los docentes universitarios levantaron la huelga
6 de Mayo de 2021 | 04:19
Edición impresa

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió anoche levantar el paro que iba a realizar hoy. En esta jornada, finalmente, realizarán un plenario de delegados, en el que decidirán si aceptan la última oferta paritaria o la rechazan. Según pudo saber este diario, hay más posibilidades de que los profesores acepten el nuevo esquema que incluye 35 por ciento de aumento de abril de este año a febrero de 2022, con el cobro de un bono mensual de 1.000 pesos por conectividad.

Desde la propia Conadu, días atrás, habían enviado una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, planteando la situación del sector, y expresando la disconformidad que representaba la oferta que habían recibido la semana pasada, con un 33 por ciento aumento y sin bono de conectividad.

Según se adelantó a través de distintas fuentes, prácticamente todas las federaciones nacionales sindicales de los docentes universitarios aceptarían la nueva oferta que conocieron el martes a la tarde cuando se reunieron con las autoridades del ministerio de Educación nacional.

En tanto, Conadu Histórica adelantó que rechazaría la propuesta y convocó a un nuevo paro.

“Mantenemos la medida de fuerza porque consideramos que es insuficiente la propuesta, pero la decisión final la va a tomar la asamblea. Cuando convocamos el congreso es porque está abierta la posibilidad de la aceptación; si no, la rechazaríamos directamente”, informó Luis Tiscornia secretario general de Conadu Histórica.

Tal como ocurrirá con Conadu -la federación a la que están afiliados los docentes de los colegios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata- los gremios docentes y no docentes universitarios se reunirán en plenarios de secretarios generales para evaluar la propuesta salarial planteada por el Ministerio de Educación de la Nación que elevaría los salarios un 35 por ciento en seis tramos.

“Es una propuesta superadora con respecto a la que se había recibido la semana pasada, dijo a este diario el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

LA PROPUESTA SALARIAL

El martes, el Ministerio de Educación les presentó a los gremios universitarios una nueva propuesta salarial, que eleva los salarios un 35 por ciento hasta febrero próximo en seis tramos: 8 por ciento en abril, 6 por ciento en junio, 4 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 7 por ciento en diciembre y 5 por ciento en febrero del 2022.

Asimismo, de acordarse, se fijarían dos cláusulas de revisión: una en septiembre de este año y otra en febrero de 2022.

Además, la propuesta incluye bonos mensuales de entre 1.000 y 2.000 pesos en concepto de conectividad para docentes y no docentes, según consignaron fuentes oficiales.

Cabe indicar que la semana pasada también hubo acuerdos por docentes de los colegios privados y mejoras para profesores universitarios que pasarían a jefes de trabajo práctico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla