Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian que permitieron a un club cerrar una calle: "Frenen esta locura", piden los vecinos

Denuncian que permitieron a un club cerrar una calle: "Frenen esta locura", piden los vecinos
16 de Junio de 2021 | 10:51

Vecinos de La Cumbre se comunicaron con este diario para denunciar que la Municipalidad le permitió a un club platense cerrar una calle, que tiene acceso a la avenida 520. Emir Darío Lafuente, vecino del barrio ex Obras Sanitaria emplazado desde 31 hasta 27 y de 522 hasta 524, contó a EL DIA que "hace unos días nos enteramos que el Municipio, junto con el Concejo Deliberante, realizó un arreglo a través de una ordenanza, cediéndole al Club San Luis, por 5 años, la apropiación y cierre de la calle 27 entre 522 y 520, dejándonos sin posibilidad de acceso vehicular a la calle 520".

Según resaltó, "nunca fuimos notificados oficialmente" y sostiene que esta medida "obliga a la institución a habilitar un acceso a través de la calle 522 hacia 25, con semáforos y refugio para parada de colectivos". Lo cierto es que, según su relato, el pasado sábado se encontraron con que un grupo de operarios intentaba cerrar y construir portones para inhabilitar la arteria en cuestión. Esto generó la reacción vecinal, que impidieron los trabajos y realizaron un piquete.

"Frenen esta locura", pidió Lafuente a las autoridades. Además destacó que "desde hace tiempo y en forma sistemática, el club fue ocupando terrenos, sin dejar acceso a la calle 520, como el caso de la calle 30 y 28. Ambas cerradas y ocupadas por el mismo". Es por eso que su reclamo apunta a que "nos dejan si acceso a la 520, salvo a través de la 29 (la cual fue en una época también blanco de este club para su cierre), nos sacan una parada de micro que nos costó años conseguir y se siguen apropiando de terreno público".

Según pudo saber este medio, hubo unanimidad de todos los bloques de aprobar la iniciativa e, inclusive, se analizó desde la comisión de planeamiento.

Otra problemática que planteó Lafuente es que la apertura de la calle 522 permitiría un acceso a los terrenos que se encontraban inaccesibles, por lo que quedan expuestos a ser usurpados, como los que ya se encuentran en la periferia del arroyo. "Nos afecta a todos de maneras inimaginables", concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla