Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el pedido de remiseros, operativos en la Región contra el transporte ilegal

Tras el pedido de remiseros, operativos en la Región contra el transporte ilegal
16 de Junio de 2021 | 09:37

Luego de los reclamos de los remiseros platenses, que la semana pasada cortaron la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires para reclamar por el transporte ilegal en la Ciudad y generaron caos vehicular, se llevaron a cabo operativos de control en distintos puntos de nuestra región.

En las últimas horas se pudieron ver puestos de manera simultánea en Hudson, Camino Centenario y Gutiérrez, Camino General Belgrano y 499, 520 y Ruta 36, y calles 44 y 131. Los operativos de control vehicular fueron dispuestos por la Subsecretaría de Transporte bonaerense junto a Policía Vial, que trabajaron de manera conjunta con personal de las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad. Los fiscalizadores requirieron DNI, licencia de conducir,  permiso para circular, documentación del vehículo y seguro, habilitación correspondiente para el tipo de actividad.

Durante la jornada se fiscalizaron 284 vehículos, entre automóviles particulares, remises, colectivos y combis. Se labraron 9 actas de infracción: tres de ellas por falta de VTV (lo que implica la retención de la licencia de conducir) y dos por falta de habilitación para brindar servicio. En tanto se detectó que algunos vehículos contaban con permiso municipal pero estaban impedidos de realizar servicio interjurisdiccional, por lo que se instó a regularizar la situación en el corto plazo. 

Los agentes trabajaron con la aplicación web que la Subsecretaría de Transporte lanzó en abril de este año y que permite corroborar de manera inmediata la validez de la licencia de conducir, el dominio del vehículo y la VTV.  Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y corroboran la información correspondiente de manera simple y ágil. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento de las licencias, además del funcionario autorizante.

El subsecretario de Transporte de la Provincia Alejo Supply supervisó el operativo dispuesto en Hudson junto al subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández, y según se informó este tipo de controles serán intensificados con el objetivo de erradicar el transporte ilegal de las rutas y caminos bonaerenses. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla