Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A las 11 de la mañana

Enojado por un robo frustrado y al verse perseguido, un ladrón abrió fuego en pleno centro

Intentó asaltar al empleado de un local de telefonía de 8, 46 y 47. Éste pulsó la alarma y lo siguió con dos testigos. Por suerte no hubo heridos

Enojado por un robo frustrado y al verse perseguido, un ladrón abrió fuego en pleno centro

El local de telefonía donde un empleado puso en fuga al ladrón/r. Acosta

23 de Junio de 2021 | 04:06
Edición impresa

Escruches, mecheras, asaltos a mano armada. Los dueños o quienes pasan jornadas largas detrás de los mostradores de los negocios del Centro conviven con las distintas modalidades del delito sin importar la hora y perfectamente al tanto de que los dispositivos de seguridad con que pertrechan sus locales no siempre alcanzan. La alarma que ayer pulsó el empleado de un local de telefonía sirvió para poner en fuga a un ladrón y es probable que las cámaras de seguridad internas y externas sirvan para identificarlo, pero cierto es que el sujeto hizo al menos dos disparos que no lastimaron (o peor) a nadie, por pura suerte.

Este caso tuvo como escenario el comercio de venta de telefonía móvil “Movitech”, en 8 entre 46 y 47, donde alrededor de las 11 de la mañana de ayer entró un hombre que tendría entre 30 y 45 años, estimaron los testigos, complicados en el cálculo por el barbijo y la gorra que usaba el muchacho. Nada para sospechar en estos tiempos de pandemia, pero la actitud del supuesto cliente cambió apenas el empleado se acercó a hacer su trabajo.

“Lo saludé -arrancó contando Julio (31)-, cuando iba a preguntarle qué necesitaba sacó un arma de fuego, me dijo ‘quedate tranquilo que no te voy a hacer nada’ y me apuntó”.

Como por acto reflejo, el vendedor sintió el impulso de activar el pulsador de la alarma. Y lo hizo. Horas después, ya más tranquilo, reflexionó que el ladrón pudo sentir también el impulso de apretar el gatillo, pero “por suerte no lo hizo. En esos instantes no razoné”.

Lo que sí pasó fue que el asaltante cambió súbitamente de planes: sin robar nada volvió a la calle, corrió hasta la esquina de 46 y dobló hacia diagonal 74, mientras que Julio lo siguió hasta 8 y 46, gritando que aquel hombre había intentado asaltarlo.

“Un par de flacos” que lo escucharon comenzaron a correr al delincuente, quien decidió terminar con esa persecución haciendo lo que había amenazado hacer un rato antes. En 46 entre 8 y diagonal 74 giró sobre sus pasos y efectuó un disparo que algunos describieron como “al aire” y otros “hacia sus perseguidores”. De nuevo, quiso la suerte que nadie saliera herido, y quedara el ladrón con el camino despejado para subirse a un taxi que paró en diagonal 74 y lo alejó de la zona.

Además de un sistema de alarma, “Movitech” dispone de cámaras de seguridad que filmaron el intento de asalto. “El video ya lo tiene la Policía”, agregó Julio, igual que el material registrado por otros dispositivos de los alrededores.

Hace 4 años que el local abrió las puertas en esa cuadra del microcentro, y aunque no han sufrido hasta ahora ningún asalto, sí fueron blanco repetido de varios intentos de escruche. “Por lo menos cinco veces quisieron romper la vidriera para llevarse equipos que teníamos en exhibición, aunque son simuladores”, dijo Julio, sin pasar por alto que no lo lograron “por las características del blíndex, que sólo quedó abollado”.

Tras despegarse de sus perseguidores, el ladrón subió a un taxi en diagonal 74 y se alejó de la zona

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla