
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 409 entre 24 y 25. Dos ladrones redujeron a las víctimas en su dormitorio y un cómplice se quedó en el garaje. Tenían pasamontañas y barbijos. Robaron dinero, una notebook, un celular y el auto de la familia
Matías ramos contó sobre el asalto en su casa, durante la madrugada del lunes / R. Acosta
En apenas un minuto, la paz del descanso para la pareja que dormía en su casa de Villa Elisa, junto a su bebé de 8 meses, mutó a una escena de terror: de madrugada, los despertaron tres delincuentes.
La banda parecía decidida. Poco le importó que se activara la alarma perimetral de la propiedad luego de que rompiera parte del alambrado del frente de la casa situada en 409 entre 24 y 25. Los ladrones corrieron por el parque en dirección a la vivienda, aprovechando que el pitbull de los dueños no reaccionó.
Esa circunstancia sólo los condicionó para permanecer por un breve lapso, que igual les alcanzó para robar dinero, elementos de valor y hasta el auto de las víctimas para darse a la fuga.
Pero lo más terrible del episodio fue lo que uno de los damnificados, Matías Ramos (35), reveló ayer en el lugar ante EL DIA: “Un par de veces amenazaron con llevarse al bebé”, recordó.
Sobre el encuentro con los ladrones, reflejó que “nos rompieron vidrios de una puerta trasera de la casa y al despertarme sobresaltado, atiné a agarrar mi escopeta”, dijo.
La idea no detuvo el atraco: “no alcancé a cargarla y ya teníamos en nuestra habitación a dos pibes con pasamontañas en la cabeza y barbijos en la cara”, detalló. Eran las 2.30 de la mañana.
El susto por la situación, fue compartido, porque según lo referido por Ramos “uno de estos pibes, al verme con la escopeta, me dijo `flaco, quedate tranquilo`. Creo que no estarían armados, porque de lo contrario capaz que me disparaban. Pero en ningún momento sacaron algún arma”.
Seguidamente, indicó que “lo primero que me pidieron es la llave de mi Volkswagen Up. Pero después reclamaron dinero, que se llevaron junto a una notebook, una cadenita de oro y un celular viejo”.
Ramos señaló que el momento más tenso del asalto se dio cuando “nos dijeron que si no les dábamos plata, se llevaban al bebé de 8 meses”.
A la vez, “a mi pareja llegaron a pedirle que colaborara.
Asimismo, comentó una anécdota sobre esos momentos de tensión en horas de la madrugada: “el dinero, que no era mucho. Estaba en una caja de seguridad, de metal, que le dimos cerrada. Entonces, cuando se iban, uno de ellos le preguntó a mi mujer si adentro estaban los dólares. Y ella les contestó que sí, pero había sólo pesos”, indicó.
Enseguida, se subieron al coche de los damnificados y aceleraron raudamente para alejarse en segundos del enclave, en la zona Norte.
“El auto todavía no apareció, ni sé si lo recuperaré”, consignó su propietario.
Tampoco se conoce nada sobre los protagonistas del asalto, pese a que son intensamente buscados por policías de esa jurisdicción.
Según le contaron a este diario en la zona, cámaras de seguridad del barrio permitieron observar que los delincuentes llegaron caminando.
En otro tramo del mano a mano que mantuvo con este diario, Ramos dejó en claro que el hecho de inseguridad en su domicilio no se trató de un caso aislado.
Por el contrario, denunció que “hace un año y medio que vivo en esta casa, que todavía está en algunos sectores en obra, y siempre en el grupo de WhatsApp del barrio nos enteramos de algún robo o de intentos que no prosperan al activarse la alarma de alguna casa”, señaló sobre el cuadro en la zona.
“Por lo general, roban cuando los dueños no están. Y se viene dando que entran aunque sea para robar cosas de no mucho valor, durante los fines de semana”, puntualizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí