Al menos 38 bonaerenses no cumplieron con el aislamiento tras volver del exterior: deberán pagar multas de hasta $ 4,3 millones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó este martes que aplicará multas millonarias a 38 viajeros, radicados en territorios bonaerense, que regresaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio.

“Regresaron a la provincia 630 personas que viajaron al exterior luego del 1 de julio, de los cuales el 6 por ciento ha incumplido la pauta de aislamiento mixto”, indicó este mediodía Carlos Bianco, jefe de gabinete de la Provincia.

“Se les aplicarán las multas y se realizarán denuncias penales porque estamos intentando evitar que por culpa de unos pocos pongamos en peligro a 17 millones de bonaerenses". añadió en una conferencia de prensa.

El funcionario, además, precisó que "se les ha labrado el acta correspondiente, se les ha implementado la multa por violar la normativa sanitaria de la provincia de Buenos Aires vinculada con el COVID y se les ha hecho una denuncia penal por atentado a la salud pública".

El régimen de multas establecido por el Decreto N° 1/21, mediante el cual se dispuso que el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia de COVID-19, da lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8841/77, que estipula multas de hasta 500 sueldos mínimos, es decir, de hasta 4,3 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE