Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
La policía frustró un robo millonario en una maderera de Los Hornos
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
El Chino Volpato contó cómo superó la grave enfermedad que tuvo
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Asesinaron a un hombre tras una pelea afuera de un bar de San Miguel: cuatro “patovicas” detenidos
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 22 de marzo
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente Julio Garro cuestionó “la falta de diálogo” entre la Nación y Provincia en materia de seguridad, y lamentó que “hoy los ciudadanos son rehenes de esta situación que es insostenible”. Además, pidió “un gobierno que escuche a los intendentes” y que “los municipios tengan participación”.
Garro en diálogo con La Redonda manifestó que existe “mucha preocupación por el tema de la inseguridad”, ya que “el delito aumenta y es cada vez más violento”. En ese aspecto, sostuvo que “es muy difícil trabajar integralmente cuando hay un ministerio nacional que no se habla con su par de la Provincia”.
“Como municipio estamos trabajando en todos los barrios, reforzando la Guardia Urbana, adquiriendo en los próximos días móviles nuevos para recorrer las localidades, colocando más de 50 cámaras por mes en todos los barrios, pero ni la Provincia ni la Nación escuchan a los municipios cuando es necesario trabajar coordinadamente. Aspiramos a que esa coordinación se haga realidad, queremos propuestas y que nos escuchen”, puntualizó el jefe comunal.
Frente a esta situación, el intendente de La Plata indicó que “durante unos cuatro o cinco meses no hubo diálogo con el ministerio provincial y hace unas semanas pudimos plantearle la situación. Nosotros estamos para trabajar en conjunto, queremos que los ciudadanos no sean rehenes de esta situación que es insostenible para nuestra ciudad”.
“En gran parte de la provincia el delito ha escalado de una manera muy grave. Necesitamos un gobierno que escuche a los intendentes y que empecemos a hablar para que los municipios tengan autonomía”, insistió.
Conjuntamente, el mandatario platense se refirió a la polémica que envolvió al ‘Pata Medina’ durante los últimos días, y pronunció: “La ciudad en los últimos años volvió a construir puentes de confianza con inversores y llegaron muchas inversiones. Lo peor que nos puede pasar es que nos abandonen y no elijan a La Plata para construir porque no hay reglas claras”.
“No podemos hacer desde lo sindical y lo gremial una extorsión para que la ciudad no avance. No estoy en contra de sindicatos y gremios, pero no podemos dejar de crecer como ciudad”, añadió.
Al referirse al tema educativo, Garro señaló: “Desde el Municipio estamos haciéndonos cargo de los arreglos en los colegios provinciales”
En ese marco, aseguró que “hubo algunas escuelas con problemas de gas y de conexiones. Nos juntamos con la Provincia y como Municipio solicitamos poder participar en los arreglos necesarios. Hoy de las 100 escuelas que no tenían clases en nuestra ciudad, solo restan cinco. Hacemos un seguimiento diario con todas las obras y desde el Municipio estamos haciéndonos cargos de los arreglos en los colegios provinciales”.
“A todos los colegios públicos les entregamos viandas para más de 80 mil chicos por mes. Queremos que los niños tengan aulas nuevas, calefacción, baños, bibliotecas. Todo lo que se invierta en educación es ganancia, es el futuro del país. No debemos mezclar política con educación”.
Finalmente, el jefe comunal se refirió a las políticas de reactivación económica que está impulsando el Municipio, y confirmó: “Estamos trabajando en lo que viene, tenemos que estar muy unidos y prepararnos para la post pandemia en pos de reconstruir los trabajaos que se perdieron. Debemos lograr que los negocios que cerraron vuelvan a abrir”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí