De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
Afiches con denuncias contra una constructora se multiplican en obras de La Plata
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ni las rejas, ni la alarma, ni las cámaras. Tampoco la claridad de la mañana frenó a una banda de ladrones que intentó un ataque en una casa situada en la esquina de 12 y 507, según denunció la dueña de esa propiedad.
Según le contó a este diario Liliana Musso (71), todo ocurrió alrededor de las 11.45 de la mañana, cuando los delincuentes bajaron de un auto y atacaron por la puerta del enrejado de dos metros que está sobre la línea Municipal. “Eran cuatro y uno quedó en el auto. Barretearon la puerta, rompieron el candado y entraron. Luego, dieron la vuelta por el frente y quisieron entrar por una puerta que da a una galería. Mi esposo estaba a un metro, trabajando en su oficina y sintió los ruidos”, apuntó la vecina.
Ahí también actuaron con violencia sobre la puerta y el dueño de casa reaccionó: “Yo estaba en la habitación de arriba y con el ruido que hicieron, mi esposo pensó que me había caído al bajar por la escalera. Entonces, salió de la oficina hacia un hall y se dio cuenta de lo que pasaba. Abrió una ventanita y comenzó a gritarles”.
La respuesta puso en fuga a los delincuentes. Los esperaba un Peugeot 208 blanco, según contó Musso. “Salieron corriendo. Mi marido salió y me dijo que llamara al 911”, apuntó la mujer, residente en la zona desde hace un poco más de 30 años.
La mujer se quejó por la respuesta ante el pedido de auxilio: “La Policía tardó media hora en llegar. Llamé cuatro veces al 911 y una vez a la comisaría de Gonnet”, indicó.
El chalet ocupa la esquina, retirado unos metros de la vereda. Entre la reja de entrada y la casa hay un espacio verde de unos cinco metros.
LE PUEDE INTERESAR
En Melchor Romero, otro reclamo de vecinos por la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
Dos ladrones aprovecharon un corte de luz para robar en una carnicería
Musso, se mostró sorprendida por el intento de atraco pese a las medidas de seguridad con que cuentan y el momento del día, en que ocurrió, con movimiento de vecinos y tránsito en una calle con movimiento. Tanto es así, que mientras llamaba al 911 también se contactaba con otros frentistas.
Más tarde, al chequear las cámaras notó que los ladrones estuvieron un buen rato antes del intento: “estaban en un auto, estudiante el campo, desde las 11 o las 11.15”.
La secuencia dejó tensión y solo un candado roto. “Si no estábamos nos desvalijaban la casa. Si no estaba mi esposo trabajando me agarraban a mí en la planta alta”, calculó la Vecina.
Las cámaras de la casa tomaron la secuencia del intento de robo / video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí