Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y declaración de Visitante Ilustre
Irán rechaza las negociaciones y un posible acuerdo con EE UU
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ni las rejas, ni la alarma, ni las cámaras. Tampoco la claridad de la mañana frenó a una banda de ladrones que intentó un ataque en una casa situada en la esquina de 12 y 507, según denunció la dueña de esa propiedad.
Según le contó a este diario Liliana Musso (71), todo ocurrió alrededor de las 11.45 de la mañana, cuando los delincuentes bajaron de un auto y atacaron por la puerta del enrejado de dos metros que está sobre la línea Municipal. “Eran cuatro y uno quedó en el auto. Barretearon la puerta, rompieron el candado y entraron. Luego, dieron la vuelta por el frente y quisieron entrar por una puerta que da a una galería. Mi esposo estaba a un metro, trabajando en su oficina y sintió los ruidos”, apuntó la vecina.
Ahí también actuaron con violencia sobre la puerta y el dueño de casa reaccionó: “Yo estaba en la habitación de arriba y con el ruido que hicieron, mi esposo pensó que me había caído al bajar por la escalera. Entonces, salió de la oficina hacia un hall y se dio cuenta de lo que pasaba. Abrió una ventanita y comenzó a gritarles”.
La respuesta puso en fuga a los delincuentes. Los esperaba un Peugeot 208 blanco, según contó Musso. “Salieron corriendo. Mi marido salió y me dijo que llamara al 911”, apuntó la mujer, residente en la zona desde hace un poco más de 30 años.
La mujer se quejó por la respuesta ante el pedido de auxilio: “La Policía tardó media hora en llegar. Llamé cuatro veces al 911 y una vez a la comisaría de Gonnet”, indicó.
El chalet ocupa la esquina, retirado unos metros de la vereda. Entre la reja de entrada y la casa hay un espacio verde de unos cinco metros.
LE PUEDE INTERESAR
En Melchor Romero, otro reclamo de vecinos por la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
Dos ladrones aprovecharon un corte de luz para robar en una carnicería
Musso, se mostró sorprendida por el intento de atraco pese a las medidas de seguridad con que cuentan y el momento del día, en que ocurrió, con movimiento de vecinos y tránsito en una calle con movimiento. Tanto es así, que mientras llamaba al 911 también se contactaba con otros frentistas.
Más tarde, al chequear las cámaras notó que los ladrones estuvieron un buen rato antes del intento: “estaban en un auto, estudiante el campo, desde las 11 o las 11.15”.
La secuencia dejó tensión y solo un candado roto. “Si no estábamos nos desvalijaban la casa. Si no estaba mi esposo trabajando me agarraban a mí en la planta alta”, calculó la Vecina.
Las cámaras de la casa tomaron la secuencia del intento de robo / video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí