La noticia de la salida de Messi estuvo en todos los medios del mundo
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2021 | 04:29

Los medios de todo el mundo se hicieron eco de la salida de Lionel Messi del club Barcelona y todos marcaron el “final de una era” luego de casi dos décadas.
El diario Marca, de Madrid, le dio su portada prácticamente entera al rosarino, con una cabeza en la que tituló: “Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona” y una foto del futbolista tomándose la cara.
En la misma línea se mostró Diario Sport de Barcelona: “¡Messi no renueva con el Barça!” con una imagen del máximo goleador histórico del club de espalda. Además, al ingresar en la noticia se dispara un video con los 672 tantos.
Ambos medios coincidieron en que la principal cuestión pasó por el límite del presupuesto establecido por LaLiga de España, presidida por Javier Tebas, en línea con el comunicado oficial de la institución catalana.
El que se diferenció es Mundo Deportivo, el otro medio catalán, y apuntó más contra el delantero: “El Barça anuncia su ruptura con Messi”, en una tapa compartida con el presidente del club, Joan Laporta. En el cuerpo de la noticia igualmente sólo difundieron el texto de Barcelona y evitaron opiniones al respecto.
En Italia, La Gazzetta Dello Sport le dedicó también un espacio importante al argentino: “Messi-Barça, sáltese todo. El club: ‘Obstáculos económicos y estructurales’”.
“Es sensacional lo que ha estado sucediendo en España en las últimas horas. La renovación de Lionel Messi con el Barcelona, que hasta hace unas horas se había dado por hecho, sufre un vuelco sensacional. Y el mercado se está preparando para un shock que sería increíble”, redactaron desde Milán.
Otro país donde repercutió rápido fue en Reino Unido y el diario online The Mirror encabezó: “Lionel Messi abandona Barcelona”.
“La estancia de dos décadas de Lionel Messi en el Barcelona ha terminado después de que “obstáculos económicos y estructurales” le impidieran firmar un nuevo contrato”, explicaron en el medio británico.
La figura Messi saltó también el charco, con noticias en Ovación, de Uruguay; Bocón, de Perú y O’Globo de Brasil. Los tres medios deportivos afirmaron que el futbolista podría “continuar la carrera en París Saint Germain con su amigo Neymar” y abrieron una puerta a Manchester City.
Justamente, Liam Gallagher, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de Beady Eye, es hincha del conjunto inglés dirigido por Josep Guardiola y escribió en su Twitter: “Vamos Messi ya está”.
En Argentina la noticia fue portada de todos los sitios en buena parte de la tarde. Con fotos de todo el ancho y títulos impactantes. En Eldia.com fue la noticia más leída de la tarde.
Donde tuvo mucho impacto fue en Medio Oriente, donde se jugará el próximo mundial y en donde lo esperan con los brazos abiertos y con el deseo que sea una de las caras visibles. La pregunta que se hicieron fue: ¿dónde jugará Messi en esta temporada?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE