Gran parte de La Plata está sin agua: ¿a qué barrios afecta el corte y qué pasó?
Gran parte de La Plata está sin agua: ¿a qué barrios afecta el corte y qué pasó?
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
¡Alivio! Confirman que apareció Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
“Un precio inimaginable”: habló la mujer del video de Coldplay
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Por el apagón del verano en La Plata sólo se inició un sumario contra Edelap
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
¡Bombazo en Gran Hermano Generación Dorada!: quedaron todos los participantes nominados
Sabrina Rojas comenzó un romance con un ex jugador de Estudiantes
Ladrones se llevaron una caja fuerte de 200 kilos en otro golpe a comerciantes de La Plata
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Sigue el paro en la UNLP y los universitarios definen el plan de protestas
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Entraron de madrugada, desvalijaron una casa y provocaron destrozos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más allá del tema deportivo, la salida de Lio Messi del Barcelona traerá aparejado seguramente diversas situaciones problemáticas particularmente en el seno de su grupo familiar.
El inesperado cambio de vida que traerá aparejado el nuevo destino ya se analizaba en el grupo que rodea al futbolista argentino además de estar en los comentarios de todos los medios que han cubierto ampliamente la noticia.
Está claro que la vida de los Messi se gestó íntegramente en Barcelona, adonde el adolescente llegó cuando tenía 13 años para protagonizar una carrera de 20 años.
Las crónicas al respecto recuerdan que "Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer, con todo el dolor del alma, me apoyaba y acompañaba", confesó Lío tras el burofax gate.
La gran diferencia entre aquella frustrada mudanza y la inminente de ahora es que antes había tomado la decisión y hoy lo excedió la realidad. Su intención era permanecer, pero el tope salarial impuesto por La Liga impidió la concreción de sus deseos.
Los tres hijos de los Messi, Thiago (8 años), Mateo (5) y Ciro (3) son catalanes. Y la mayor dificultad por el cambio cultural que representaría la firma de Lionel en un club como el París Saint Germain, que picó en punta para contratarlo, está vinculada al mayor de los hermanos.
LE PUEDE INTERESAR
La presencia de un conocido tenista argentino en la negociación entre el PSG y Messi
LE PUEDE INTERESAR
De Piqué a Messi: "Sé que vas a volver, quedan cosas pendientes"
Resulta preciso destacar que ya el año pasado, en medio de la posible salida, Leo había contado su reacción: "Thiago escuchó algo en la tele, averiguó y preguntó. No quería saber nada de poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía 'no nos vayamos'. Fueron duros estos momentos". Los dos más pequeños no llegan a tomar conciencia ni dimensión de lo que implicaría armar las valijas para vivir en la capital de Francia, con una idiosincrasia distinta y un idioma ajeno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí