
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador mens sana aseguró que “uno no hace magia, se necesita un plazo mayor” y el que mejor esté, va a jugar”
El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, brindó en la tarde de ayer una conferencia de prensa virtual, una vez terminada la práctica vespertina en el predio de Estancia Chica.
El entrenador habló de lo que ocurrió en Mendoza, ante Godoy Cruz, lo que se viene ante Vélez y sobre distintas situaciones que tienen que ver con equipo.
Gorosito empezó diciendo, “fue una semana atípica. Trabajamos mucho en sintético por la lluvia, pero se trabajó bien, hemos entrenado igual debido a las canchas que tenemos”. Enseguida, hizo referencia a la lesión de Alexis Domínguez y a la chance de traer algún refuerzo, “lo de Alexis (Domínguez) es una lástima, fue una muy mala noticia. Ahora estamos buscando alguna alternativa, ya hablé con el Presidente, pero no es fácil. Puede ser un delantero o en algún otro puesto”.
En ese sentido, contó el trabajo que debió realizar luego del duro golpe ante el Tomba.
“No solo tuvimos que mejorar en lo anímico, sino en muchísimas cosas. En el único lugar que existe el éxito antes del trabajo es en el diccionario, no hay otra forma. Creemos que tenemos muy buenos jugadores, podemos hacer un buen papel, pero necesitamos tiempo. Uno no hace magia, se necesita tiempo”.
Metiéndose en lo que fue el juego en Mendoza, Pipo analizó, “la diferencia no fue tan grande, pero tuvimos la pelota en un lugar alejado al arco rival. Cuando mejor estábamos jugando, ellos encontraron el gol y a partir de ahí el equipo se desordenó. Y eso no me gustó. Eso no tiene que ser así, el equipo tiene que mantener la forma siempre, aún si el contrario te hace un gol”.
LE PUEDE INTERESAR
Pellegrini gana terreno en las pruebas de Zielinski
LE PUEDE INTERESAR
La Selección se ilusiona con acercarse a Qatar en octubre
En ese sentido agregó, “tenemos que defender mejor, por una cuestión lógica, los equipos se hacen de atrás para adelante. Eso requiere tiempo, nosotros llevamos como máximo seis entrenamientos, pero se ha encontrado muy buena respuesta del plantel y de todos los jugadores y eso es bueno. Trataremos de tener mayor explosión y fluidez en ataque”.
“El equipo venía jugando con línea de cuatro, probablemente volvamos a eso. Estamos probando alternativas, tenemos una base pero no hemos definido nada. Vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien y tiene muy buenos jugadores”.
Y allí Gorosito le dedicó un párrafo al Fortín, próximo rival el lunes venidero, en el estadio del Bosque.
“Vélez tiene un buen funcionamiento, mucho desequilibrio y trataremos de cortar esos caminos en cuánto a sus individualidades. En base a eso tendremos que encontrar los espacios para poder lastimarlos”, afirmó.
En un momento de la conferencia de prensa, Néstor “Pipo” Gorosito habló de diferentes futbolistas, cómo se encuentran y si los tendrá en cuenta para el juego en el Bosque. A continuación los casos:
* Maximiliano Coronel: “Lo conocemos bien. Existía la posibilidad de que sea titular pero le volvió a molestar el gemelo y estamos viendo si se recupera. Ayer (por el jueves) y hoy (por el viernes) no entrenó a la par de sus compañeros, así que estamos viendo y analizando. Lo necesitamos bien, por eso no va de titular el lunes”.
* Sebastián Cocimano y Rodrigo Holgado: “Cocimano está entrenando con nosotros en Primera y a Holgado hoy (por ayer) le pinchó el gemelo”
* Matías Melluso, Brahian Alemán y la capitanía: “Nosotros creemos que el capitán debe estar cerca del árbitro, en el mediocampo o hasta siendo un central, por eso lo de Matías Melluso que está en un lateral. Alemán está en el medio, habla con el árbitro y además le dará una responsabilidad sobre el equipo. No tenemos la verdad, es simplemente lo que pensamos”.
* Johan Carbonero: “Existe una posibilidad de que juegue, pero al fútbol se juega con dos arcos, y los dos son importantes. Depende de él”.
* Manuel Insaurralde: “Ni Insaurralde ni Alemán son cinco, pero uno de ellos dos puede jugar al lado de un volante de contención. Cinco es Nery (Leyes) y Cecchini. Nosotros no tenemos compromiso con ningún jugador, sí con el club. El que mejor esté, es el que va a jugar. No importa si es un juvenil o un futbolista de experiencia”.
Antes de despedirse, Pipo dijo unas palabras más a modo de cierre asegurando que necesita, “tiempo, trabajo y tranquilidad”, y remató, “vamos a estar bien. En el fútbol dos más dos no es cuatro... Sigamos tirando todos juntos, yo no leo twitter, facebook, ninguna red social. En mi no influye nada. Yo solo me debo a Gimnasia y Dios quiera que nos vaya bien”, sentenció el entrenador del equipo mens sana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí