Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Arranca otro juicio por corrupción, con una grave acusación contra Cristina Kirchner
Los bancos sin atención presencial en La Plata y en el país: el motivo
De la violencia a la protesta: por los golpes, expulsión en el Normal 2
Histórico: Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina tras una definición para el infarto
Jueves fresco pero con sol en La Plata: lluvias otra vez a la vista
Sin vacaciones: a partir de diciembre, sesiones extraordinarias
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
La Noche de las Librerías llega con vermú, café y charlas de figuras
De los talleres a las pistas: estudiantes de Berisso buscan hacer historia con su auto eléctrico
Otra vez las aguas inundan la llanura fértil de la Provincia
El Rotary de Los Hornos se suma a la lucha por la erradicación de la Polio
Sembrando terror en Abasto: pesadilla para una familia de agricultores
Bandera verde para la inseguridad en una nueva urbanización de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EL DIA planteó el reclamo hace meses. Las soluciones duraron un suspiro. Hace 15 días que no pueden cocinar. Desesperado pedido
Hugo zanetto está desesperado por la falta de agua en el comedor
A Hugo Zanetto (59) le cuesta entender que nadie les dé una solución a un pedido tan urgente. Pero en el fondo ya nada le sorprende, porque, de una u otra manera, arrastra el mismo problema desde diciembre pasado, salvo algunos días de soluciones parciales que duraron lo que un suspiro. En el comedor “Una luz de Esperanza” de 94 entre 117 y 118 en Villa Montoro siguen sin una gota de agua y por ese motivo no pueden cocinarle a los ochenta chicos que a diario comen en el lugar.
Hace más de dos décadas que Zanetto sostiene “a pulmón”, con la ayuda de vecinos y comerciantes de la zona, ese merendero. Y “nunca, nunca”, remarca, pasaron una situación tan delicada como la que les toca atravesar estos meses. Abren la canilla y no sale una gota. En rigor, contó, el problema se agravó en los últimos quince días. Porque después de las notas que publicó este diario meses atrás se habían ensayado algunas soluciones parciales y pasaron algunos meses en que los encargados del comedor se las arreglaban acumulando el escaso líquido que corría por las cañerías durante la madrugada.
“Desde el 23 de diciembre estamos así. Nunca se solucionó. Vinieron unos inspectores, mandaron un poquito de agua que teníamos que juntar de noche pero ahora hace 15 días que venimos reclamando a Absa porque las canillas están secas y no recibimos respuesta. Dicen que van a mandar operarios y no aparece nadie”, lamentó Zanetto.
Además del comedor, este inconveniente afecta a numerosos vecinos en un radio de más de dos manzanas. “Estamos todos sin agua”, clama.
¿Y cómo se las arreglan mientras tanto? De una forma desgastante: “Estamos yendo a buscar con un carrito y bidones el agua a una cancha de 604 y 116 y con eso nos vamos manteniendo”, dijo.
Hubo una época en que para conseguir el agua salía cada día a recorrer el barrio con un carro prestado. Lo cargaba de bidones y lo arrastraba por la calle pidiéndole a los vecinos que se lo recargaran con agua.
LE PUEDE INTERESAR
Alumnos preuniversitarios de la UNLP retoman la presencialidad plena
LE PUEDE INTERESAR
Funda Core ya tiene nueva sede para recibir tapitas
Cuando Hugo consigue que le donen un poco de agua, cada bidón que se consigue hay que racionarlos estrictamente, sobre todo para mantener la higiene en el marco de la pandemia.
Pero claro, bajo esas condiciones no pueden cocinar para los chicos que a diario acuden al lugar. “El comedor está entregando mercadería para que la gente la cocine en sus casas como puedan. Al no tener agua no podemos cocinar ni lavar”, explicó. Y agregó que “lo único que les estamos dando es la copa de leche, se las damos en jarras o botellas, lo que los chicos puedan traer”, explicó.
Si bien cuando planteó los reclamos ante la empresa prestataria le dijeron que “estaban haciendo una nueva perforación en 1 y 90 para mejorar el servicio, fui a ver y no había nadie trabajando ni ninguna obra en marcha”, sostuvo.
El comedor, como se dijo, no recibe ningún tipo de ayuda estatal. “Es todo gracias al aporte de los vecinos”, insistió.
A principios de febrero, después de que EL DIA publicara un artículo contando este calvario le acercaron hasta el lugar agua envasada en bidones. Pero esa provisión le duró unos pocos días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí