Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Nueva caravana de barrios unidos la plata

Inseguridad: “Los ladrones no nos preguntan a quién votamos”

Lo dijo uno de los manifestantes que llevaron su reclamo a Gobernación: el ministerio de Seguridad fue vallado para que no llegaran

25 de Septiembre de 2021 | 05:08
Edición impresa

“Tuvieron la precaución de vallar a 200 metros todo el edificio” del ministerio de Seguridad bonaerense, en 2 entre 51 y 53, para lo cual “usaron más de 50 policías que no usan para cuidarnos de los ladrones. Como si fuéramos nosotros los delincuentes y problemáticos”, se quejó Héctor Tassino, un vecino de City Bell que participó de la segunda caravana de Barrios Unidos La Plata, cuyo objetivo inicial era llegar hasta la cartera que encabeza Sergio Berni. Lo habían planificado así para “no molestar a los vecinos” con un recorrido extenso como fue el de la primera convocatoria, hace dos semanas, que incluyó una movilización por distintas dependencias, como la Procuración y la Legislatura.

Con el perímetro de Seguridad cercado, unos 50 autos en caravana avanzaron por el Centro hasta la puerta de la casa de Gobierno, en calle 6, donde el personal de custodia se apuró en cerrar las rejas con candados. En la vereda quedaron mujeres, hombres, adultos mayores y niños aplaudiendo y gritando “seguridad”.

“Nos atendió alguien con menos categoría que un 4 de copas”, ironizó uno de los vecinos, mientras que otro aseguró que “nos mandó a pedir audiencia con Aníbal Fernández”, flamante ministro de Seguridad, pero de la Nación. Cuando se lo hicieron notar se retiró prometiendo ubicar a algún funcionario, pero “no volvió a salir”, aseguraron a este diario.

“En estas dos semanas solo obtuvimos dilaciones”, sumó Tassino, “la única respuesta a nuestro pedido de audiencia con Berni fue que fuéramos a Puente 12, en La Matanza”. Indignado, el vecino resaltó que a ese partido, con “334 kilómetros cuadrados y 1.700.000 habitantes, mandaron 700 gendarmes y 250 patrulleros, mientras que a La Plata, con el triple de territorio y un poquito menos de habitantes, enviaron 60 patrulleros de reemplazo”.

Convencido de que el “desprecio” para con la población de la capital bonaerense puede esconder causas políticas, Tassino aclaró que “acá hay gente de todos los partidos, porque los ladrones no nos preguntan a quién votamos cuando nos roban”.

Rolando Nuggeti, que también vive en City Bell, a un par de cuadras de la comisaría, recordó que hasta hace unos años pasaban “cuatro patrulleros por la puerta de mi casa y ahora no ves uno ni en foto. A mí me robaron dos veces ya”.

Roberto pasó por experiencias parecidas. Reside en 35 entre 3 y 4, le robaron “la camioneta a las 12 del mediodía y el año pasado entraron a mi casa. Cuando la policía vio la filmación dijeron ‘a este lo metimos preso la semana pasada. Sabían a dónde vivían y todo, pero tienen total libertad para robar”, aseguró, antes de advertir: “Nos van a obligar a armar, como los norteamericanos”.

Adriana Guanzetti es de la zona de Parque Castelli. En sintonía con el resto de los manifestantes cuestionó a los “gobernantes”, porque “vemos que pasan y no solucionan nada. Por eso no queda claro si no son parte del problema”, dijo, proponiendo “instrumentar un mecanismo para trabajar colaborativamente con los comisarios”, porque así como hay malos hay buenos”.

De la movilización participaron referentes y vecinos de 13 barrios, como Héctor Tassino, de Los Hornos; Eduardo Hache, de Tolosa y Leandro Boschi, hermano de Mariano, asesinado frente a su familia el 9 de agosto, en un asalto en su casa de San Carlos.

CRITICAS A BERNI

 El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, arremetió contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien cuestionó por “mofarse” de los genuinos reclamos contra la delincuencia.

“Triste y provocativa respuesta de Sergio Berni a los familiares de Mariano Boschi, asesinado en la puerta de su casa”, expresó el legislador PRO. En alusión a una marcha que tuvo lugar en Gobernación por un crimen en ocasión de robo ocurrido en el barrio platense de San Carlos.

Lipovetzky disparó: “No sólo decidió liberar nuestra ciudad de La Plata, si no que también se mofa de todos aquellos quienes exigimos seguridad mientras él se la pasa en los medios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la caravana de autos partió de la puerta del bosque y llegó hasta las puertas de la gobernación/ el dia

“Vamos a reclamar todas las semanas, hasta que se despierten y se den cuenta de que de este lado hay gente que lo único que quiere es vivir en paz y no estar en tensión y atención todos los días” - Héctor Tassino -  City Bell

“En mi casa entraron ya 4 veces. Hace poco me robaron la camioneta al mediodía, los tengo filmados. El año pasado entraron en mi casa y a uno lo habían detenido una semana antes. Y Berni nos manda a Puente 12" - Roberto Barrio - Norte

“Déjense de pensar en por qué perdieron las elecciones y miren la realidad, porque no nos van a callar la boca poniéndonos plata en el bolsillo. No estamos a favor de uno o de otro. Queremos soluciones” - Adriana Guanzetti - Parque Castelli

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla