
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Entregaron 400 escrituras a familias de más de diez barrios platenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La efeméride debe su origen a una particular pose del Kamasutra, la del 69, y a continuación compartimos todo lo que hay que saber
Hoy se celebra el Día Mundial del Sexo. La iniciativa nació de la combinación de los números del día 6 y el mes 9, es decir 69. Esta cifra está asociada a la posición sexual en la que dos personas se dan sexo oral en simultáneo.
Durante la cuarentena gran porcentaje de los argentinos tuvieron una disminución en el libido, entre otras cuestiones asociadas al encierro de la cuarentena y a la falta del contacto.
Sin embargo, la tendencia parece haber cambiado ya que este año la venta de preservativos creció un 90%. Lo cual demuestra no solo un aumento en los deseos de las personas sino además una mirada responsable frente a las prácticas sexuales.
ORIGEN E HISTORIA
El 69 es una de las poses sexuales más famosas de todos los tiempos. También es de las más practicadas y de las preferidas por miles de personas. ¿A qué se debe esto? A que permite la práctica del sexo oral entre dos personas de forma recíproca y simultánea.
Hoy en día se la conoce como “el 69”, por la disposición que toman los cuerpos al momento de llevarla a cabo. Esto mismo es lo que da origen al Día Mundial del Sexo Oral, el cual se celebra el 6 de septiembre debido a que en el calendario la fecha es 6/9.
LE PUEDE INTERESAR
"Papelón", "Lamentable" y "ridículo": así calificaron los argentinos el bochorno en Brasil
LE PUEDE INTERESAR
Argentina informó 3.893 nuevos casos y 162 muertos en las últimas 24 horas
La historia de esta pose sexual no es para nada actual. De hecho, se puede decir que se remonta al menos a unos 2 mil años atrás, ya que es una de las tantas que aparece en el Kamasutra.
Respecto a este libro, hoy en día y en Occidente es famoso precisamente por esto, por su carácter ilustrativo y por las numerosas ideas que propone para poner en práctica a la hora de tener sexo.
Sin embargo, es importante destacar que se trata de un libro de tono religioso, que se desprende del hinduismo y que considera el acto sexual como una “unión divina”.
LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA
Actualmente, son cada vez más los profesionales de la sexualidad que brindan una educación más amplia en la materia y que afirman con énfasis que, a la hora de hablar de sexo, no todo pasa necesariamente por la penetración.
Tal como indica Mariana Kersz en Marie Claire, “se pueden tener relaciones sexuales sin penetración, disfrutando de cada centímetro de la piel de tu pareja sexual”.
Una de las tantas prácticas que se presentan como alternativa es precisamente la del sexo oral. Eso sí: además de tener en cuenta esta opción como variante al “modelo falocéntrico”, hay que saber que requiere de los mismos cuidados que cualquier otra, ya que también es fuente de transmisión de enfermedades sexuales.
CUIDADOS PARA TENER SEXO ORAL
Es importante considerar algunas precauciones clínicas para disfrutar de la experiencia sin correr riesgos y evitando infecciones u otro tipo de enfermedades frecuentes.
- En primer lugar, es recomendable usar preservativo, en el caso de los hombres, ya que el semen posee características contagiosas. Para el caso de las mujeres, existen en el mercado “barreras de látex” que cumplen la misma función.
- Además, se sugiere lavar toda la zona con agua y jabón antiséptico antes de la práctica. Lo mismo aplica para la boca, que debe enjuagarse con un producto bucal para remover todos los microorganismos que pueda contener.
- Si bien la práctica no está contraindicada para ninguna persona, es aconsejable realizar una consulta médica para evacuar inquietudes personales y analizar cada caso puntual, de forma clínica y preventiva.
Algunas de las más comunes que se presentan en esta práctica son las siguientes:
-Virus de Papiloma Humano (VPH).
-Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH - Sida).
-Sífilis.
-Gonorrea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí