
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Investigadores platenses desarrollan una vacuna contra la tos convulsa de tercera generación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según un informe, los usuarios argentinos en redes responsabilizaron al gobierno de Brasil por el desenlace del cotejo y enfatizaron el rechazo hacia el presidente Jair Bolsonaro
La polémica debido a la suspensión del partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas tuvo protagonismo también en Twitter. En ese sentido, “Lamentable”, “ridículo”, “sanciones”, “polémica” y “derrota” fueron los términos más usados por los usuarios para referirse al tema, lo que genera una negatividad del 28% sobre las conversaciones, de las cuales el 20% se geolocaliza en Argentina, según un informe difundido por QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial.
En el reporte subrayan que la emoción de aversión es la que predomina y surge de las reiteradas referencias al tema con términos como “papelón”, mediante los cuales los usuarios responsabilizan al gobierno de Brasil y enfatizan en el rechazo hacia el presidente Jair Bolsonaro.
“Hasta el momento, las repercusiones alcanzan su pico máximo en la tarde del día de ayer, aunque disminuyen hacia la noche y permanecen constantes a un nivel inferior. Argentina concentra el mayor volumen de interacciones, seguida por Brasil que genera el 6% del total”, dice el informe a partir del relevamiento de 52.156 publicaciones con un alcance de 849 millones de impresiones potenciales.
En las conversaciones sociales de esta red social, el hashtag más utilizado es #Eliminatorias, que desprende expresiones de Alegría y Confianza, debido a su uso previo a la suspensión.
“Esto se corresponde con el porcentaje de positividad del 15% en torno al tema previo al evento y en base a las expectativas por el resultado. En tanto, un 56% manifestaron neutralidad sobre el tema. Las publicaciones principales corresponden a medios de comunicación de alcance regional como Infobae, CNNEE, La Patilla y ESPN Brasil”, según los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial de nuestro país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí