Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
La tensa votación en la UNLP terminó con festejo del peronismo en Psicología
Llaman a otra huelga universitaria entre el miércoles y el viernes
Los gremios estatales insisten en retomar la negociación salarial
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Colapinto calienta motores: se viene la carrera sprint del Gran Premio de Brasil
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
Importante actuación de los bomberos voluntarios de Arturo Seguí
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Otro paso positivo en defensa del hábito de la lectura en La Plata
VIDEO. Buscan avanzar con un plan de acción en la Provincia por las inundaciones
Revelan que el contador de los Kirchner prefirió quedar preso
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
Diputados insisten en que se convoque a funcionarios por la fuerza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer fue sorprendida por un delincuente cuando desarmaba el arbolito. El sujeto cayó a las pocas horas, en 522 y 121
La cuadra de 446, entre 23 y 24, en donde se produjo el robo / S. Casali
Entre las seis y las siete de la tarde, el sábado pasado, una jubilada de City Bell vivió horas de desesperación. Fue por el ingreso de un encapuchado armado en su domicilio.
La mujer se encontraba desarmando el arbolito de Navidad cuando el extraño se presentó en el living y le dio instrucciones precisas sobre cómo debía proceder de ahí en más “si no quería sufrir consecuencias graves”.
“Soy un profesional. Dejame trabajar tranquilo y nada te va a pasar”, fueron las palabras que esgrimió el intruso, mientras apuntaba a Ángela, la víctima, con un arma larga.
En la puerta de la casa, en 446 entre 23 y 24, la víctima explicó a este diario que el sorpresivo encuentro la bloqueó y sólo atinó a cumplir con las exigencias del ladrón.
“No quería que me golpeara. No quería que me matara. Estaba muy asustada, pero no podía hacer nada. Estaba sola en la casa y no tenía a mano el teléfono”, recordó.
Según explicó la mujer, el ladrón la obligó a dirigirse a su habitación, ya que suponía que allí guardaba una fuerte suma de dólares.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 5.000 ciclistas recordaron a la mujer atropellada en Palermo
LE PUEDE INTERESAR
Armas, capuchas y amenazas en el asalto a una casa
Al ingresar, la mujer se llevó otra fuerte impresión. “Cuando entré, vi toda mi pieza revuelta. No podía creer que este muchacho había estado hurgando en mis muebles, mientras yo estaba sacando y guardando las cosas del arbolito”, destacó.
“Siempre actuó con amabilidad. Lo que quiero decir es que no me maltrató físicamente como suele pasar en estos casos. Eso sí, fue insistente con el tema de los dólares y muy violento con las amenazas. Una y otra vez me preguntó dónde tenía los dólares y en un momento llegó a decirme que si él llegaba a encontrarlos me mataría por mentirle”, revivió la mujer.
Decidida a ponerle fin a la dramática situación, Ángela comenzó a hablar con el joven y le ofreció 6.000 pesos que tenía en la billetera.
“Era todo lo que tenía en ese momento. Pero él estaba seguro de que encontraría dólares. Revisó todo y agarró unas alhajas de oro que habían pertenecido a mi mamá. Me dolió tanto cuando las guardó en su bolsillo. Pero no podía hacer nada. Le dije ‘Hijo, podemos arreglar esto de otra forma’. ‘No me digas hijo y dejame trabajar tranquilo’, me contestó”, contó Ángela.
Luego de reunir varios objetos de valor, entre ellos botellas de vino, las joyas de la mujer y su dinero, el sujeto se dispuso a abandonar la casa cuando tuvo lugar una situación inesperada.
La hija y el yerno de la víctima ingresaron a la casa y terminaron corriendo la misma suerte que Ángela.
“Los apuntó y los llevó a la habitación. Y empezó de nuevo, pero con mi hija. ‘¿Dónde están los dólares?’ les preguntaba a los dos. Y la misma amenaza. ‘Si encuentro dólares, los mato a todos’, decía”, señaló.
Las palabras y la convicción con la que hablaba el agresor calaron hondo en la hija que prefirió no correr riesgos. Fue así que se dirigió hasta su habitación tomó un puñado de divisas estadounidenses que le había regalado un pariente por haberse recibido de psicóloga y se lo entregó al ladrón.
Al recibir los billetes verdes, el sujeto tomó un bolso y agrandó el botín. Además de los dólares y de los celulares de las víctimas, sumó a la lista una notebook y varias latas de cerveza que estaban en la heladera. Tomó todas las llaves que estaban colgadas con la promesa de que las arrojaría en el patio al salir. “Es para que no me sigan”, dijo.
Horas después, el sujeto fue capturado en 522 y 121. Sólo tenía en su poder el teléfono de la hija y las joyas de la mamá de Ángela.
“Tuve que hacer un gasto importante para cambiar todas las cerraduras porque las llaves no las pude encontrar. Siento alivio, porque pude recuperar las joyas de mi mamá”, manifestó Ángela.
Con respecto al ladrón, la mujer sostuvo. “Lamento mucho que este chico terminara así, preso. En la comisaría me dijeron que tiene 27 años. Una persona con tanta vida por delante debería hacer otra cosa, no andar robando. No podemos seguir echándole la culpa a la policía y a los jueces”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí