Diego Mendoza, Juan Brasesco, Gabriel Ampuero y Agustín Cafure, De izquierda a derecha / El Día
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Sorpresivo piquete provocó un caos en la Autopista La Plata: autos "atrapados" y kilómetros de cola
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ bonaerense
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cafure, Brasesco, Ampuero y Mendoza, en cinco años estuvieron en los tres ascensos. De la “D” a la “A” sin escalas, y van por más...
Diego Mendoza, Juan Brasesco, Gabriel Ampuero y Agustín Cafure, De izquierda a derecha / El Día
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
El futsal masculino de Gimnasia es de Primera A. Casi en tiempo récord el Lobo obtuvo tres ascensos en cinco años. Supo arrancar en la última división y hoy llegó a la máxima categoría de AFA. No fue un camino fácil, hubo mucho sacrificio y dedicación.
Y en el plantel de Los Guerreros (como se los llama) hay cuatro jugadores que han logrado estar en esos tres ascensos, el primero en la D, el segundo en la C, y el flamante un mes atrás atrás en la B donde lograron ascender primero al vencer al elenco de Country, y después en la final a Atlanta consagrándose campeones.
Se trata de Agustín Cafure, Diego Mendoza, Juan Brasesco y Gabriel Ampuero quienes ya son parte de la historia del futsal masculino albiazul. Y lo viven de manera muy especial por que los cuatro un día llegaron a Gimnasia con sueños que hoy son realidad.
- ¿Qué gusto le encuentran a cada ascenso?
- Los tres tuvieron su condimento diferente. El de la D lo festejamos mucho porque estábamos en una categoría que no queríamos estar, queríamos sacarlo a Gimnasia de ahí. Todos los ascensos fueron duros, pero ese de la D lo festejamos bastante y lo disfrutamos. El de la C se hizo largo porque fue un campeonato ida y vuelta. Este último en la B se hizo rogar... Pero creo que el de la D y este en la B fueron los que más disfrutamos (Agustín Cafure).
- En el primero en la D uno no tomaba dimensión de lo que se estaba logrando, pero se sintió mucha felicidad. Me acuerdo que fue un año muy difícil y muy largo. En el segundo ascenso también hubo una sensación muy linda y nos empezamos a dar cuenta cuando llegamos a la B que podíamos llegar a la A. Creo que ahora llegó la frutilla del postre ante tanto sacrificio y es una recompensa por todo el trabajo hecho. Jugadores, los diferentes cuerpos técnicos que han pasado, como la dirigencia que siempre ha estado atrás nuestro ayudándonos en lo que necesitábamos. Creo que no es casualidad estar donde estamos y haber logrado lo que logramos, sino que es una causalidad de tanto trabajo y sacrificio (Juan Brasesco).
LE PUEDE INTERESAR
Messi buscará su segundo premio The Best de la FIFA
LE PUEDE INTERESAR
El Leeds de Bielsa dio el golpe ante West Ham
- Es verdad, el ascenso de la D a la C tiene un gusto particular porque fue el primero. Era un grupo nuevo. Yo no conocía a nadie salvo uno o dos, pero se logró el objetivo que era ascender. Luego de la C a la B, igual, un año largo pero lo coronamos con ese ascenso. Y después estando en la B pudimos haber metido tres ascensos consecutivos en tres años, pero se nos escapa ese primer año; en el segundo año nos preparamos pero no pudimos; y ahora la tercera fue la vencida. Era lo que queríamos (Gabriel Ampuero).
- Creo que los gustos no son los mismos. El primero de la D a la C fue más que hermoso porque volvíamos a la disciplina, a jugar en AFA, éramos un grupo de amigos que nos divertíamos entrenando. No digo que fue el mejor, pero fue como el primer amor digamos. Nos dio un empujón, fue como decir, acá está Gimnasia (Diego Mendoza).
- ¿Iban sintiendo que la disciplina crecía como para llegar a la A?
- Sí, no era una locura, lo sentíamos adentro de la disciplina. Todos los años se hicieron bien las cosas como para ir subiendo un escalón más, siempre nos preparamos y teníamos plantel para ascender. Pero reconozco que no pensábamos que lo íbamos a poder hacer tan rápido de la D a la C y de la C a la B. Y a medida que íbamos creciendo los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia sentíamos que éramos capaces, que era algo posible y lo teníamos que hacer (Cafure).
- Personalmente en el primer año que estuvimos en la D no veía la posibilidad de jugar en la A, lo veía lejos, ni siquiera pensaba en eso. Después estando en la C, hicimos amistosos con equipos de la A y no estábamos tan lejos de nivel, intensidad, estrategia; y como jugadores tampoco estábamos lejos. Sentíamos que el futsal del club iba creciendo muy rápido, y los resultados también ayudaron (Brasesco).
- Estando en la C ya se vio que el club daba para más y quería llegar a la A, y eso nos propusimos. Cada vez que venía un compañero nuevo era hacerle saber que Gimnasia quería llegar a la elite del futsal, así que siempre se afrontó con mucho profesionalismo cada torneo (Ampuero).
- Una vez que dimos ese salto de ascender por primera vez, es como que te vas haciendo ilusiones, te das cuenta que vas creciendo. Y la cosa fue cambiando, era ir por más. Nosotros mismos nos poníamos la vara más alta. Nunca fuimos a ver qué pasa, siempre aspiramos a estar en lo más alto y ser candidatos (Mendoza).
- Saben que ya son parte de la historia del club en esta disciplina ¿no?
- Sí, y tratamos de asumir ese rol dentro del equipo y los que venimos desde la D nos hacemos cargo de eso. Siempre que llegan jugadores nuevos tratamos de contarle la historia de la disciplina en Gimnasia. Y me gustaría seguir escribiendo la historia, creo que falta mucho más para hacer (Cafure).
- Es una alegría inmensa todo esto. Nunca me imaginé tener tres ascensos con el club, creo que es algo extraordinario. Espero poder seguir haciendo historia acá porque me encanta el club. Estoy muy feliz de estar donde estoy y espero poder ayudar a llevar a Gimnasia a mejores lugares todavía (Brasesco).
- Somos parte de la historia del club. Logramos tres ascensos que para mí es un orgullo poder pertenecer, es lindo sentirse parte de esto. Ojalá que se puedan seguir logrando objetivos, títulos, y poder darle más cosas al futsal y a Gimnasia (Ampuero).
- Sabemos que estamos haciendo historia, y la estamos escribiendo todavía. Ya marcamos una huella en este deporte que viene empujando, siempre para adelante, poniéndose objetivos para seguir creciendo. No nos conformamos con esto, no nos alcanzó, queremos seguir haciendo historia (Mendoza).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí