No será Lema ni Donatti, el central de Gorosito es Piris

El defensor formoseño se transformará hoy en el primer refuerzo del Lobo. Llega procedente del Club Delfín, de Ecuador

Edición Impresa

Casi como un regalo de Reyes para un preocupado y molesto Néstor Gorosito, en la jornada de ayer se cerró de palabra el primer refuerzo. En este caso, será para cubrir la zaga central, algo que Pipo quiere reforzar. Más allá del buen torneo de Leonardo Morales, Pipo no terminó conforme con la tarea de Germán Guiffrey, para colmo de males se lesionó de gravedad Maximiliano Coronel, y por ello debió utilizar a Guillermo Fratta, quien recién estuvo en su consideración cuando bajó 5 kilos.

Por eso quería si o si un central de fuerte contextura física y con experiencia. Los dos primeros que quiso no pudieron ser. Cristian Lema al final se queda en Newell´s y Alejandro Donatti que se irá de San Lorenzo, es muy caro.

El nombre de Oscar Alberto Piris le terminó cerrando al DT, y por ello en la víspera se selló el acuerdo con este defensor argentino de 32 años (mide 1,85 metros), que en la última temporada jugó en el Club Delfín de Ecuador, donde recientemente acaba de asumir en su segundo ciclo, el ex jugador albiazul, Guillermo “Topo” Sanguinetti.

Piris en nuestro país jugó en Sol de América de su Formosa natal (en el Argentino ”A” y “B”) y después pasó por Mitre de Santiago del Estero, en la Primera B Nacional.

Tras un paso por el Arsenal Kiev de Ucrania y Montevideo City Torque de Uruguay, recaló en el 2021 en Ecuador donde estuvo hasta hace unos días donde se le terminó el contrato.

Piris estará arribando hoy temprano a nuestra ciudad, donde realizará en horas del mediodía la revisación médica de rigor, y si todo está bien, pasará por la Sede Social de calle 4 para firmar el contrato con el Lobo. En principio, sería por 2 años.

Luego de cumplir con esto, se sumará mañana al entrenamiento matutino en Abasto donde será presentado al cuerpo técnico y plantel, y por la tarde estará viajando rumbo a Mar del Plata para realizar la pretemporada.

Piris competirá con los defensores centrales Leo Morales, Guiffrey, Fratta y los juveniles Bruno Palazzo y Tomás Fernández.

A partir de ahora quedará en la decisión de Pipo Gorosito según como lo vea, de darle lugar de entrada en el equipo titular o respetar a Fratta y Morales que jugaron en el torneo anterior.

Pero está claro por el perfil de centrales que buscaba, que el técnico Mens Sana quiere defensores fuertes y duros, con presencia y voz de mando.

Ahora la búsqueda de refuerzos seguirá por la mirad de la cancha y el ataque (ver aparte), donde se manejan varias alternativas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE