Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
Cristian Medina, del escepticismo al título: ¿lo cuenta Domínguez para el 2026?
Desde el Gobierno buscan bajar la tensión con el PRO: "Tenemos que seguir trabajando juntos"
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Hoy, con Cuenta DNI, descuento en un supermercado de La Plata: tope y reintegro
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Los médicos de La Plata levantan la bandera a favor de la vacunación
La importación de ropa usada creció por 40 y preocupa el riesgo sanitario
“No alcanza la plata”: por qué la inflación real sería más que la del Indec
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hechos ocurridos el pasado jueves en la cancha de Gimnasia, en un acto de represión policial contra los hinchas y simpatizantes que intentaban ingresar con su entrada al estadio, siguen dando que hablar. El fallecimiento de César "Lolo" Regueiro, sin dudas, es una muerte que marcará un antes y un después, y la que el pueblo tripero, seguirá pidiendo justicia.
A su vez, se van conociendo distintos casos de víctimas que relatan sus propias vivencias y fueron heridos por los propios policías que se encontraban en el operativo.
Este es el caso de Rodrigo Arballo, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Rossi y lamentablemente, podría perder la vista de uno de sus ojos. "Estoy a punto de perder el ojo, la visión. Me dijeron que tengo 95 por ciento de probabilidades. El tiro que me pegaron, me pegó en la retina y se me hizo un coágulo de sangre".
A través de un video, el hincha de Gimnasia, explicó lo que ocurrió aquella noche fatal: "Llegando a la cancha, tipo 21.10, 21.15, con carnet en mano, con entrada en mano, con mi hermana y mi señora, la policía ya estaba queriendo reprimir. De un momento para otro, yo estaba adelante de todo y cuando me doy vuelta, la policía me acribilló `a cara de perro´ y me pegaron un tiro en el ojo porque tenían ganas, nada mas".
Luego, agrega: "A mi señora le pegaron 9 tiros en la espalda. Mi hermana salió corriendo y me encuentra tirado en el piso. A raíz de eso, recibí un adoquinazo en la cara y tengo triple fractura en el pómulo, mandíbula y en el ojo".
Por último, Rodrigo pide que aparezcan los responsables de lo sucedido: "Lo único que quiero es que se haga cargo toda la policía que estuvo ahí. Quiero que esto se haga viral, porque a mi me arruinaron la vida. Largaba sangre por la boca, por la nariz y por el ojo".
LE PUEDE INTERESAR
¿Chau Mundial? Preocupante definición de Mourinho sobre la lesión de Dybala
LE PUEDE INTERESAR
La agenda deportiva con partidos, horarios y TV: que ver este lunes feriado
La publicación de su hermana
Ayelén Arballo estaba junto a Rodrigo, a la espera de presenciar el partido con Boca. Luego de todo lo ocurrido, la joven publicó un posteo en sus redes sociales con la foto de su hermano y unas palabras con total impotencia tras la represión policial: "Así de felices estabamos esperando la hora para ir a alentar nuestro querido Lobo. Asi lo dejó la policía (muestra una imagen de su hermano en el hospital). Reprimieron a la gente como si fuéramos nada. No me lo contaron, lo viví en carne propia. Yo levanté a mi hermano del piso, casi inconsciente", relató.
A su vez, siguiendo en esta misma línea, comentó: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias por todo lo que está pasando mi hermano, por todo el mal momento que tuve que pasar sin saber si mi hermano llegaba al hospital con vida. Van a pagar por cada segundo de sufrimiento mio, de mi familia y de todas las personas que sufrieron", culminó.
Gisela Coppa, su señora, recibió nueve balazos
Rodrigo Arballo relató que, además de estar con su hermana, también se encontraba su señora, Gisela Coppa. La mujer también utilizó las redes sociales para subir una foto de su espalda, en la que debido al accionar policial, recibió un total de nueve balazos de goma. "Así nos dejaron, después de que nos reprimieron. Pedimos Justicia!!!!. Compartan por favor para que vean lo que nos hicieron", dice en su cuenta de facebook.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí