Alimentos: 2,8% de suba en la primera semana del mes

Edición Impresa

La inflación no cede y el aumento en los precios de los alimentos arrancó octubre con fuertes subas. De acuerdo a un relevamiento privado, en la primera semana de este mes la suba de precios de los alimentos promedió un 2,82 por ciento, con una aceleración de 1,74 puntos porcentuales respecto la semana anterior.

“El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 8 por ciento promedio en las últimas 4 semanas y 8 por ciento punta a punta en el mismo período”, destacó el informe elaborado por la consultora LCG en base a un relevamiento de precios de 8.000 productos que se venden en supermercados.

Los productos con mayor variación semanal fueron: los de panificación, cereales y pastas (7,4 por ciento); productos lácteos y huevos (5,9 por ciento); verduras (4,6 por ciento); condimentos y otros productos alimenticios (3,7 por ciento); bebidas e infusiones (3,2 por ciento); y frutas (3 por ciento).

En los primeros días del mes se concretó una suba en los precios de los combustibles (alrededor de 6 por ciento), prepagas (11,5 por ciento); y en telefonía (cerca de 19 por ciento).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE