

Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A horas de la reanudación de Gimnasia - Boca, suspendido el pasado 6 de octubre por la feroz represión en el Bosque, así se encuentra Rodrigo Arballo, una de las víctimas que dejó la trágica noche
La feroz represión policial el pasado 6 de octubre en el Bosque, cuando se disputaba el partido entre Gimnasia - Boca, dejó como víctima fatal a César "Lolo" Regueiro, quién había ido junto a sus hijos y nietos a alentar al Lobo. "Lolo" fue el único fallecido de aquella noche trágica, pero hubo decenas de heridos -entre menores y adultos-, de los cuales muchos quedaron con graves secuelas, irreversibles.
Uno de ellos es Rodrigo Arballo, socio e hincha desde la cuna de Gimnasia, que aquel jueves -trágico- se acercó 20 minutos antes del inicio del partido, pero ya las puertas estaban cerradas por la policía bonaerense. Tal como informó EL DIA en sus ediciones anteriores, Arballo fue baleado a quemarropa en el rostro por un efectivo y tiene serias chances de perder la visión.
"Me arruinaron la vida", confesó a este medio Rodrigo, que por estas horas será operado en un nosocomio de la Ciudad por una fractura maxilofacial producto del balazo en la cara.
Rodrigo, un "tripero de ley", es consciente que él si "está para contarlo", y lamenta mucho el fallecimiento de Lolo, por que el pide justicia. Pero claro, las graves secuelas del ataque hacen que transite sus días cargados de incertidumbre casi desesperante: no sabe si podrá volver a ver como hasta el jueves a la noche, y además, confirmó que no podrá volver a trabajar como chófer de un transporte junto a su mamá hace 17 años.
"Yo viví toda la vida de eso. Es todo muy triste, porque yo con 38 años siento que me arruinaron la vida y no hay nada que sane el dolor de perder un ojo. En pensar que se vienen muchas más operaciones y todo los problemas psicológicos que me quedarán por este dolor, vivo triste y llorando todos los días", reveló el simpatizante tripero y agregó: "No me puedo recuperar anímicamente".
En este sentido mañana, a dos semanas exactas del lamentable hecho, Rodrigo será intervenido mientras que, paradójicamente, en el Bosque, se reanudará el partido que lo dañó para siempre.
LEA TAMBIÉN
Gimnasia - Boca, en un Bosque "blindado": detalles de lo que será el fuerte operativo policial
Su esposa recibió nueve tiros en la espalda
Junto a Rodrigo esa noche 6 de octubre, estaba su esposa y hermana. En medio de la represión ejercida por los efectivos, Gisela -su mujer- recibió nueve disparos en la espalda. “No se les veía las caras, estaban todos con los gorros y cascos. Tiraban de cerca, a quemarropa. Mi señora tiene nueve tiros en la espalda y a mí me agarraron de lleno en la cara”, fue su relato.
En diálogo con EL DIA, Gisela contó que al día de la fecha las heridas "están cicatrizando", pero que el dolor y miedo fue inmenso ya que "creyó que la mataban".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí