La inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1% en los últimos 12 meses
La inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1% en los últimos 12 meses
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streamer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reconocidas empresas tecnológicas de la costa oeste de EE UU buscan cada vez más profesionales de estos lares
Tecnológicas de Estados Unidos buscan talentos en América latina / web
Luis Alejandro Amaya E.
Las empresas más reconocidas del universo informático de la costa oeste de Estados Unidos, que conforman el conglomerado de Silicon Valley, confían cada vez más en el talento de los latinoamericanos para el desarrollo de la tecnología de la información (IT), según un reciente estudio sobre el sector.
Desde grandes bancos a laboratorios y jugadores tecnológicos, pasando por empresas que utilizan la tecnología para automatizar servicios procesos financieros. Todas han comenzado a contratar intensivamente perfiles técnicos para fortalecer sus equipos y miran cada vez más a América Latina.
Así se desprende de un estudio publicado por Austin Software, una de las firmas emergentes de base tecnológica de más rápido crecimiento en Estados Unidos que conecta a desarrolladores de América Latina con empresas de alto potencial de Silicon Valley.
Argentina y Colombia son los dos países de la región que más ingenieros y perfiles técnicos aportan, sobre todo tras el auge del teletrabajo y otras soluciones remotas experimentado a raíz del confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus.
Según el estudio de Austin Software, Argentina aporta el 30 por ciento del total de los talentos contratados en América Latina, seguida de Colombia, con un 27 por ciento, Uruguay (24 por ciento), Chile (11 por ciento), México (4 por ciento) y Perú (2 por ciento). “La oportunidad más grande” detectada en Argentina y Colombia tiene que ver con el acceso a perfiles de tecnología, desarrolladores, programadores o ingenieros en sistemas de alta performance con más de cinco años de experiencia laboral en tecnologías específicas, explica Claudio Lombardo, director del área de Crecimiento de Negocios de Austin Software.
“Buscamos el mejor talento, sin importar el país de procedencia”
LE PUEDE INTERESAR
La anexión rusa eleva la presión de Occidente
LE PUEDE INTERESAR
De la ilusión al derrumbe: el bolívar se va a pique
“El talento en estos países es increíble, no sólo por las capacidades técnicas sino también por sus habilidades blandas, humanas, además del nivel de inglés”, destaca el experto.
Variables demográficas, educacionales y tecnológicas también inciden a la hora de seleccionar el talento regional en tecnología de la información.
“La industria fintech es una de las de mayor crecimiento a nivel global”
“No hay sólo un factor que determine estos resultados; son distintas variables que inciden de manera conjunta, por ejemplo, la densidad de población, el acceso a la educación, el avance de la tecnología o el nivel de inglés”, señala Lombardo, quien agrega que los profesionales de países que carecen de carreras afines a estos perfiles “tienen más dificultades para capacitarse”.
Las empresas que más fuerza laboral y creativa demandan son, por este orden, las dedicadas a gestión de equipos de trabajo, salud, automatización de servicios financieros (fintech), gestión inmobiliaria, criptomonedas, viajes y entretenimiento.
De hecho, el informe anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista presentado a finales de abril, que está considerado el documento insignia sobre el estado del ecosistema “fintech” en América Latina y el Caribe, da cuenta de un crecimiento de un 112 por ciento entre 2018 y 2021, y que un 22,6 por ciento de las empresas de este sector en el mundo son latinoamericanas y caribeñas.
“La industria fintech es una de las de mayor crecimiento a nivel global, y su auge se extiende prácticamente a todos los países”, subraya Lombardo.
Con la meta de auspiciar esta ‘explosión’ de talento IT latinoamericano, Austin Software invertirá más de cinco millones de dólares en la región para contratar a doscientos desarrolladores, ingenieros en sistemas y programadores de diferentes tecnologías, entre ellas Golang, Node, React y Python.
“Buscamos el mejor talento, sin importar el país de procedencia. Si bien hoy Colombia y Argentina aportan mayor talento que el resto de los países de Latinoamérica, no significa que no apostemos por todos, porque potencialmente son fuente de recursos muy calificados y valiosos”, enfatiza Lombardo. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí