
Estudiantes jugó un mal primer tiempo y se fue al descanso perdiendo con River 2 a 0
Estudiantes jugó un mal primer tiempo y se fue al descanso perdiendo con River 2 a 0
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
OPINIÓN EDITORIAL
El anuncio oficial de que se registra en el país un preocupante aumento de casos de Gripe A, en cifras que no se registraban desde hace seis años, constituye un llamado de alerta que la sociedad no puede desoír y, al mismo tiempo, debiera inducir a las autoridades sanitarias a extremar esfuerzos para que no se demore la aplicación de la vacuna antigripal hacia todas las personas que están necesitadas de recibirla.
El informe suministrado desde el ministerio de Salud de la Nación indicó, además, que tan sólo en los últimos siete días, hubo cerca de 845.523 contagios y que hay largas colas en los hospitales para ser atendidos. Desde hace tres semanas que este fenómeno se registra y preocupa a los ámbitos de salud.
Tal como se informó ayer en este diario, la cartera sanitaria nacional mencionó que los principales afectados son los grupos de entre 25 y 34 años de edad y de 45 a 64 años. El comunicado señaló que desde que comenzó el 2022 se pudo “notar un comportamiento inusual tanto en la estacionalidad y números de casos registrados de influenza como por la frecuencia y la distribución de otros virus respiratorios, fundamentalmente metapneumovirus y parainfluenza”.
Está claro que en los últimos dos años la preocupación principal de la población pasó por el coronavirus, que tomó un rol protagónico central dentro de las enfermedades respiratorias. Por eso mismo, en este período se registraron faltas de vacuna contra la gripe pero la situación a la fecha ya se normalizó, según aseguraron fuentes gubernamentales.
Así también, se detalló que los síntomas principales de la Gripe A suelen ser la fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos en exceso.
Si bien es cierto que ahora desde el ministerio de Salud se exhortó a la población a vacunarse contra la Gripe A, debe insistirse una vez más en la necesidad de que las recomendaciones formuladas encuentren su correlato en la plena y no discontinua disponibilidad de vacunas en farmacias y centros de salud.
LE PUEDE INTERESAR
Dólar fuerte, una mala noticia para la economía mundial
LE PUEDE INTERESAR
Mayor desaceleración en Latinoamérica
En los últimos años no dejó de ser habitual que aparezcan estas inexplicables contradicciones por parte de las autoridades sanitarias que, por un lado, impulsan y promueven campañas preventivas que resultan ser imprescindibles y trascendentes, y por el otro, privan a las farmacias y a la población de las dosis que hacen falta.
A veces, también, surgen confusiones en torno a las fechas reales en que las vacunas están disponibles y esos factores, sumados, hacen que mucha gente mayor desista de acudir a los centros de vacunación, hasta no tener certeza de que finalmente podrán ser vacunados.
La experiencia acumulada -que, inexplicablemente, no deja de ser abundante en materia de demoras u otros trastornos- aconseja a las autoridades sanitarias a que se intensifiquen todos los esfuerzos destinados a garantizar la suficiente disposición de vacunas, especialmente cuando se inician y promueven campañas de estas características.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí