Pipo Gorosito trazó su balance, presente y futuro

El DT albiazul resaltó la importancia de dejar de pensar en los Promedios. “Gimnasia es un equipo grande”, tiró

Edición Impresa

Momento de descanso para los planteles de fútbol, mientras los dirigentes de los clubes comienzan a tratar de armar los grupos para lo que será el 2023. Todo, charlado con los entrenadores que también dejaron sus listas con los jugadores que desean.

En ese sentido, Néstor Gorosito, ya firmó su renovación y habló con la dirigencia Tripera sobre lo que pretende para el año próximo, donde deberá afrontar torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Ya en modo descanso, Pipo aprovechó para hacer un balance de lo sucedido en este 2022, donde llevó al equipo a clasificar a un torneo internacional.

Pero más allá de eso, resaltó el hecho de que se dejara de pensar en los Promedios y volviera a meterse en una competición internacional, la Copa Sudamericana, después de varios años.

“Tenía la ilusión de salir campeón, se lo dije a los chicos. Es fútbol, por eso es tan lindo, no hay una verdad absoluta. Se gana de todas las formas, y también se pierde. Después con el correr de los partidos tuvimos la chance de clasificar a la Copa Libertadores, que era muy importante clasificar directo y no quedar en el repechaje porque te podía tocar por ejemplo un Fluminense o cualquiera de esos equipos y después ni caés en Sudamericana”, comenzó diciendo el DT albiazul, en diálogo con El Equipo Deportivo de La Redonda.

“Cuando arranque la Sudamericana, quiero salir campeón, después por ahí quedás eliminado, pero yo arranco queriendo ser campeón, no para participar. Gimnasia es un equipo grande y desde el primer día intentamos que los chicos sientan eso”.

Más adelante, agregó: “El balance que nosotros hacemos es el siguiente. Cuando nos fueron a buscar fue para engrosar el Promedio, y desde que llegamos nunca miramos el descenso, y eso no quiere decir que en un futuro no pase, nadie tiene la verdad. Yo le dije a los chicos, quería salir campeón, pero después teníamos que ver si nos daba el cuero, pero el objetivo siempre fue ganar”.

Siguiendo con su análisis, en este caso del torneo, afirmó: “después del partido con Central Córdoba tuvimos un bajón importante. Y yo digo que no es fácil jugar miércoles y domingo cuando no estás acostumbrado. Eso lleva un período de adaptación, acostumbramiento a la exigencia”.

En otro trayecto de la entrevista se refirió a los motivos que lo llevaron a extender su contrato la semana pasada y su relación con la Comisión Directiva.

Pensando en el armado del equipo para el 2023, Gorosito expresó: “Vamos a necesitar un lateral derecho, queremos ver como está Tomi Fernández en la pretemporada, es un chico del club, y lo vamos a evaluar. Es un jugador técnicamente muy bueno”, dijo, y enseguida agregó, “vamos a ver como se recupera Germán (Guiffrey), e igual vamos a necesitar un central zurdo, otro derecho. En el lateral izquierdo estamos bien con Nico (Colazo) y Mellu. Necesitaríamos un mixto que ayude a Pitín (Cardozo) y a los delanteros, y después claro buscar uno bueno que haga goles, que genere faltas en el área. Necesitamos jugadores explosivos”.

Pensando en el año venidero y sobre la idea de sumar un volante mixto, comentó, “es muy probable que cambiemos la forma de jugar. Se que en el medio pueden jugar el Rusito (Steimbach) o Muro, pero necesitamos un volante mixto que haga tres o cuatro goles por campeonato”.

El entrenador albiazul, tuvo también palabras para la gente, a la que agradeció por tanto apoyo en cada partido, pero sabiendo que este es un año de elecciones, dejó un mensaje. “Les digo a los hinchas de Gimnasia que estén todos unidos, que tiren para el mismo lado, se que no es fácil... que hay egos, pero que se sumen. Se que hay gente para sumarse y que traten de ayudar, de que todo esté bien. Nosotros vamos a tratar de defender a Gimnasia, en nosotros van a encontrar honestidad, trabajo serio, nunca van a encontrar nada raro ni vamos a andar con mentiras”, sentenció Pipo Gorosito, quien desde ahora disfrutará de unos días de descanso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE