Una guía para evitar la presencia de alacranes

Edición Impresa

El último tramo de la primavera y la llegada del verano contempla la aparición de alacranes. Ante ese contexto, en el que la humedad crece, desde la Comuna realizaron una guía de recomendaciones.

Desde el área de Zoonosis de la Comuna, se dieron a conocer las sugerencias para tomar cuidados a nivel personal y en las viviendas.

Limpiar cuidadosa y periódicamente la vivienda y sus alrededores con guantes gruesos y calzado cerrado resistente; examinar cajones y estantes; controlar las cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor; colocar rejillas sanitarias en desagües y burletes y alambre mosquitero en puertas y ventanas; y revocar grietas de paredes, pisos y techos.

Completan las medidas preventivas: eliminar la acumulación de basura; evitar la acumulación de escombros y hojas, no dejar ropa, calzado, objetos personales en el piso; revisar y sacudir la ropa de cama, las prendas de vestir y el calzado antes de usarlo; y no caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE